Sabadell amplía su horario de atención al cliente en 237 oficinas para evitar la exclusión de los mayores
A partir del 28 de febrero la entidad abrirá hasta las 14 horas sus oficinas para dar una mayor atención a los mayores de 65 años
Banc Sabadell ampliará su horario de atención al cliente hasta las 14.00 horas en 237 oficinas a partir del próximo 28 de febrero, para ofrecer una atención de mayor calidad a los mayores de 65 años y a aquellas personas que necesiten atención personalizada.
Además, la sucursal se ha comprometido a renovar 400 cajeros durante este año y mantener el compromiso de resolución de incidencias y averías en menos de 7 horas.
Otra de las medidas que ha establecido la entidad para luchar contra la exclusión financiera ha sido establecer un teléfono gratuito de atención personal (900 10 10 19) para los clientes mayores de 70 años entre las 8 horas y las 19 horas. También, ofrecerán servicio de incidencias 24 horas durante todo el año. Estas dos medidas se aplicarán el próximo 21 de febrero.
En paralelo, van a ampliar el programa de voluntariado -de 650 a 800 personas-, formado principalmente por prejubilados del banco, que ayuda a la formación financiera y digital de estos colectivos, que tienen más dificultad para adaptarse a los canales digitales.
Estas nuevas medidas se han puesto en marcha tras la exigencia de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para que los bancos faciliten la atención a las personas que tienen más dificultades para acceder a los servicios bancarios. Otros bancos como el Santander y el BBVA, ya han puesto nuevas medidas y se han adelantado a la petición del Gobierno.
La iniciativa del Gobierno para poner fin a la exclusión de los mayores en los bancos se ha producido tras la iniciativa que ha llevado a cabo Carlos San Juan, un valenciano de 78 años, a través de Change.org “Soy mayor, no idiota”, en la que recogió 600.000 firmas.