Ryanair pacta con el sindicato Sepla una subida salarial a los pilotos hasta 2027
Los sindicatos USO y Sitcpla mantienen las huelgas convocadas para la semana que viene en los once aeropuertos españoles donde opera la compañía
Ryanair ha cerrado un acuerdo con el sindicato Sepla, Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, para la mejora salarial a los pilotos de Ryanair en España durante los próximos cinco años, hasta 2027. Según ha informado este jueves la aerolínea en un comunicado, este acuerdo llega tras uno similar que ha alcanzado en Francia con el sindicato SNPL.
La ‘low cost’ irlandesa señala que este año crecerá hasta el 115% de su capacidad anterior a la pandemia y está dando prioridad a la restauración de los salarios de su personal a través de estos acuerdos renegociados para «mantener los puestos de trabajo seguros y tener una base para el crecimiento».
«Estos nuevos acuerdos acelerados también prevén mejoras salariales y otros beneficios más allá de la restauración total del salario para los pilotos de Ryanair con base en España y Francia durante 5 años hasta marzo de 2027», ha declarado su director de Recursos Humanos, Darrel Hughes.
Las huelgas continuarán la próxima semana
El acuerdo con los pilotos se anuncia en el último día de las cuatro jornadas de huelga convocadas para esta semana para los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla, que hasta el mediodía se había saldado con un vuelo cancelado y 79 retrasados.
Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (18 vuelos de salida o llegada demorados), Barcelona (15 retrasados), Ibiza (10 retrasos), y Alicante y Madrid (8 demoras en cada aeropuerto). En Málaga han salido o llegado con retraso 7 vuelos; en Sevilla, 6; en Valencia, 4, y en Girona, 3.
La próxima semana hay prevista una nueva tanda de cuatro días de huelga, entre el lunes y el jueves, en los once aeropuertos españoles donde opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).