Ryanair abrirá nuevas rutas en España pese a los rebrotes
La compañía dirigida por Michael O'Leary anuncia novedades con promociones a precio de derribo pese al empeoramiento de la pandemia de coronavirus
En plena inceridumbre por la segunda ola del coronavirus, Ryanair abrirá cuatro nuevas rutas nacionales a partir del próximo 1 de diciembre pese a que esta temporada de invierno operará el 40% de los vuelos programados, frente al 60% del año anterior.
Estas nuevas rutas unirán Barcelona con Lanzarote, con cuatro frecuencias semanales; Alicante con Vitoria y Palma con Jerez, con dos frecuencias por semana en cada caso; y Málaga y Valencia, con tres vuelos a la semana.
Para impulsar estas nuevas conexiones, la compañía low cost ha lanzado una oferta que ya está disponible en su web este martes y miércoles, con tarifas desde 20 euros para viajar desde el 1 de diciembre hasta finales de febrero de 2021.
Nuevas rutas de Ryanair, pero menos frecuencia
La compañía cuyo consejero delegado es Michael O’Leary anunció la semana pasada, no obstante, que operará el 40% del calendario de vuelos programados para esta temporada de invierno (noviembre-marzo), frente al 60% del año anterior, debido al aumento de las restricciones impuestas por los Gobiernos europeos para frenar la pandemia de coronavirus.
Además, indicó que espera mantener en torno al 65% de su red de rutas de invierno aunque reducirá la frecuencia de los vuelos. Esta medida se traducirá inevitablemente en «importantes recortes» en bases de operaciones de Bélgica, Alemania, España, Portugal y Viena (Austria).
La compañía irlandesa también adelantó su intención de cerrar las bases de operaciones irlandesas de Cork y Shannon y la francesa de Toulouse durante la temporada invernal.
Air Europa se fija en Latinoamérica
Si este martes ha llegado el anuncio de Ryanair, ayer, lunes, fue el turno de Air Europa. La división aérea de Globalia comunicó que recuperaría de forma gradual su red de rutas en Latinoamérica.
La compañía propiedad de la familia Hidalgo anunció que su número de vuelos, con un aumento de frecuencias y la incorporación paulatina de nuevos destinos, se iba a duplicar antes de que termine este año.
Con esta nueva programación, Air Europa se arriesga a una mala evolución de la situación epidemiológica, sobre todo en Latinoamérica, donde sigue siendo preocupante.
Se trata de una región donde el brote global llegó casi dos meses después que en China, pero en la que cada país vive distintas fases de evolución del contagio. Algunos de sus países tienen la tasa de mortalidad más alta del coronavirus en todo el mundo.