Las rutinas de los grandes CEOs para triunfar en 2025

Con la llegada del nuevo año, muchas personas se plantean qué pasos seguir para convertirse en la mejor versión de sí mismos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las rutinas son clave para conseguir transformar una acción en un hábito. A escasos días de despedir el 2024 y dar la bienvenida al 2025, no son pocas las personas que se fijan propósitos para los próximos meses. La perseverancia será un factor fundamental para conseguirlo.

En este contexto, muchas personas se plantean los pasos a seguir para convertirse en la mejor versión de sí mismos. A continuación, te mostramos las rutinas que siguen los grandes CEOs para triunfar en su carrera profesional, pero también para crecer en el ámbito personal.

Trabajar en la madrugada

Los consejeros delegados de algunas de las compañías más importantes a nivel mundial se levantan en la madrugada. Es el caso del CEO de Apple, Tim Cook, quien se despierta cada día a las 03:45, pero también del CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, quien se pone en pie a las 04:30.

El motivo tras esta rutina es la creencia que las horas de mayor rendimiento cerebral son las de la madrugada, por lo que la productividad es mayor. Además, se trata de un periodo del día en el cual los empleados y la familia se encuentran dormidos, lo que facilita que se pueda poner el foco sobre las tareas a realizar sin interrupciones.

Dormir ocho horas

Descansar ocho horas es de vital importancia. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, pone su despertador teniendo en cuenta siempre que el descanso sea de un mínimo de ocho horas, de la misma manera que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien también trata de conservar este periodo mínimo de descanso.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos. Foto: Europa Press / Andrej Sokolow dpa. Rutina.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, pone su despertador teniendo en cuenta siempre que el descanso sea de un mínimo de ocho horas. Foto: Europa Press / Andrej Sokolow dpa

También intenta dormir ocho horas diarias el fundador de Microsoft, Bill Gates, al considerar que el descanso no solo mejora la creatividad, sino también el ingenio, la confianza y la capacidad de tomar decisiones.

Potenciar la lectura

Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, revela que el secreto de su éxito es la lectura. El empresario considera que leer permite engrosar el conocimiento, por lo que recomienda la lectura diaria de unas 500 páginas de todo tipo de obras, desde novelas hasta artículos periodísticos o ensayos científicos.

Organizar las tareas

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, recomienda planificar las citas y las tareas a realizar en un listado. Concretamente, aconseja anotar en detalle todas las actividades que se quieren llevar a cabo y posteriormente agrupar las tareas similares para tratar de abordarlas en una única acción.

Hacer ejercicio

Para algunos consejeros delegados, el deporte tiene una especial importancia. Un ejemplo es Richard Branson, CEO de Virgin, quien ve la actividad física como una forma de desconectar del estrés que genera el trabajo.

Reflexionar

La reflexión era un factor clave en el camino al éxito para el fundador de Apple, Steve Jobs, quien no solo revolucionó la industria tecnológica con el lanzamiento de sus productos, sino también la forma de hacer negocios.

El fundador de Apple, Steve Jobs, se preguntaba cada día si estaría satisfecho con lo que estaba haciendo si ese hubiera sido el último día de su vida

El empresario estadounidense, que falleció hace algunos años a causa de un cáncer, se situaba cada día frente al espejo antes de sentarse en el escritorio y se preguntaba si estaría satisfecho con lo que estaba haciendo si ese hubiera sido el último día de su vida.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta