Roures desafía a Movistar+ con un nuevo canal de deportes
Mediapro sacará una televisión por internet especializado en los eSports y videojuegos con el objetivo de captar 5 millones de usuarios
Mediapro diversifica su estrategia. Si hasta ahora la productora audiovisual fundada por Jaume Roures y Tatxo Benet había sido el gran dominador del mercado de los derechos del fútbol, Telefónica tiene ahora la mayoría de licencias para los próximos años. Para contraatacar, la firma lanzará un nuevo canal dedicado a los eSports, otra de las grandes apuestas de Movistar+.
La firma catalana proyecta una nueva televisión por internet en español, y tiene prevista sacarla al mercado antes de que acabe 2018, informa Expansión. La intención es que emita las grandes competiciones internacionales y programas de producción propia. El objetivo es el de alcanzar los cinco millones de usuarios en un lustro. Para ampliar el abanico, la firma también introducirá la emisión en las herramientas tecnológicas de terceros.
Mediapro pretende lanzar la plataforma en dos fases. La primera será gratuita, mientras que la segunda ya incorporará contenidos de pago. Así, la financiación será mixta, tanto a través de la publicidad como de las suscripciones.
La televisión de Mediapro piensa en el móvil
Pensado para un público joven, el canal irá enfocado a ser consumido a través del teléfono móvil, aunque también tendrá una versión para ordenador y otra para vender a los operadores de televisión tradicionales.
Con la apuesta, Jaume Roures aspira a desbancar al canal Movistar+ eSports, que emite dentro de la plataforma de televisión de Telefónica, como el canal de videojuegos más popular de España. En el horizonte también mira a Twitch, una OTT propiedad de Amazon –la compró por 970 millones de dólares en 2014— conocida como “el Youtube de los eSports”.
Para acercarse emitirá las competiciones de videojuegos como League of Legends, Clash Royale, Fortnite, CSGO y Call Of Duty de la mano de presentadores españoles