Robotics: controlar los tiempos en el trabajo para ganar en productividad
La firma catalana ofrece a las compañías un software que examina la jornada laboral de los empleados con el fin de reducir costes. Una de las claves, la flexibilidad en los horarios
España y sus trabajadores tienen un problema: la baja productividad. Según los estudios más recientes, en nuestro país cada empleado trabaja unas 2,30 horas de más al día. Es decir, cada jornada nos podríamos ahorrar cerca de una hora en el tiempo que pasamos en la oficina o el puesto de trabajo.
Con el ánimo de implementar soluciones en este campo, la empresa catalana Robotics ha desarrollado un software especializado en aplicar planes de conciliación y flexibilidad horaria en las compañías.
«Cambio cultural»
David Arderiu, director general de la firma, explica en el programa Duros a quatre pessetes de la Cadena Cope la necesidad de impulsar un «cambio cultural», para acabar con la cultura del «presentismo».
Para ello, el programa informático gestiona desde el control de acceso de los empleados hasta las vacaciones escogidas por cada trabajador, facilitando que cada uno trabaje exclusivamente las horas necesarias. «El hecho de aplicar estas medidas incrementa la productividad un 20%.», señala Arderiu.