Reynés sale ganando con el cambio de Abertis por Gas Natural

Francisco Reynés ganará más dinero como presidente de Gas Natural que como presidente de Abertis, compañía de la que salió para ponerse al frente de la gasista

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Gas Natural ha fijado la retribución anual para su nuevo presidente, Francisco Reynés en dos millones de euros, mientras que ha establecido la parte variable por el mismo importe, aunque se ajustará a los objetivos alcanzados, que podrán ser sustituidos en cada ejercicio por acuerdo mutuo por un sistema de previsión social.

La suma total, cuatro millones, supone un incremento respecto lo que ganó como vicepresidente de Abertis, 2,6 millones –1,7 en la parte fija y 840.000 euros aproximadamente como variable– el pasado año. Su remuneración, además, podrá superar a la de Isidro Fainé y Rafael Villaseca, que ganaron 2,6 millones de manera conjunta como presidente y consejero delegado, respectivamente. 

Todavía se debe determinar los objetivos que determinarán la retribución variable anual y el programa de incentivos

El consejo de administración «aún debe determinar los objetivos que modularán tanto la retribución variable anual como el programa de incentivos a largo plazo, porque todavía no se han fijado los objetivos de la retribución variable anual.

En el informe también se concreta la indemnización de Rafael Villaseca, que ahora será presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa. Esta reparación asciende a 14,2 millones de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp