Reynés hace doblete: de Abertis a Gas Natural en dos horas
Francisco Reynés se despide de Abertis en la presentación de resultados y sale hacia Gas Natural, donde ya dará la cara este mismo miércoles
Con el permiso de Luis de Guindos –y de Isidro Fainé–, Francisco Reynés es el hombre del día en el panorama económica español. En el empresarial, seguro. Deja una IBEX, Abertis, y se va a otra, Gas Natural. Y está en las presentaciones de resultados de ambas. Se ha despedido de Abertis micro en mano y al mediodía hará su debut en Gas Natural.
Abertis inició la presentación de sus resultados a las 10 de la mañana. Media hora antes, una placa con su nombre anunciaba que estaría en la rueda de prensa. Un cuarto de hora después, su nombre había desaparecido y el centro de la mesa era para José Aljaro, su sustituto como director general.
Pese al cambio de último minuto, el enésimo tras 24 horas de locura en Abertis y Gas Natural, Reynés ha aparecido en la presentación de resultados y se ha sentado en primera fila. Solo ha durado un par de minutos. Tras las fotos de rigor, se ha levantado, ha cogido el micrófono y de pie en una esquina se ha despedido, sin aceptar preguntas. Luego ha salido de la sala, dejando todo el protagonista para su sucesor, y se ha ido hacia la calle San Luis, donde tiene la sede la energética que desde hoy preside.
Reynés se va «triste» de Abertis
Reynés ha dado las gracias a todo el mundo y se ha mostrado «triste» por dejar la concesionaria de autopistas. “Sólo me voy yo”, ha destacado, pues su equipo se queda. “En esta orquestra, los instrumentalistas son los verdaderos artífices del éxito”, ha dicho para alabar a los directivos que siguen y que, liderados por Aljaro, estarán al frente de la compañía al menos hasta que culmine la guerra de opas que se avecina entre Atlantia y Hochtief (ACS).