Restalia surfea la oleada de concentraciones y adquisiciones del sector de la restauraciĆ³n

El grupo empresarial, que abandera las enseƱas como 100 Montaditos, La SureƱa o The Good Burger (TGB), entre otras, ha entregado hasta la fecha mƔs de 6 millones de euros en ayudas para sus franquiciados

JosƩ Marƭa CapitƔn, fundador y presidente de Grupo Restalia

JosƩ Marƭa CapitƔn, fundador y presidente de Grupo Restalia

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

RestaliaĀ se mantiene como Ćŗnica compaƱƭa en el sector de la restauraciĆ³n organizadaĀ conformada Ćŗnicamente por capital propioĀ en EspaƱa. AsĆ­ lo ha sentenciado la compaƱƭa en un comunicado en el que asegura, ademĆ”s, que el grupo queĀ aglutina marcas como 100 Montaditos, La SureƱa o The Good Burger (TGB), no planean sacar participaciones.

Tras los efectos que la pandemia ha causado en el sector de la restauraciĆ³n en EspaƱa, muchas empresas y grupos se han visto obligados a vender una parte de sus participaciones para sortear la crisis.

Restalia explica que cerrĆ³ el pasado aƱo 2020 sin pĆ©rdidas y con el 95% de sus enseƱas abiertas

En este sentido recientemente el fondo de capital de riesgo Cinven se ha hecho con una parte de las acciones de Burger King, en una operaciĆ³n por valor de 1.000 millones de euros.

Un modelo de restauraciĆ³n organizada ā€œresilienteā€

La decisiĆ³n de no vender participaciones de su dueƱo, JosĆ© MarĆ­a CapitĆ”n, se debe al compromiso de la compaƱƭa de ā€œgenerar oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro del sector y funcionando como una apuesta segura para el emprendedorā€.

ā€œSigo comprometido con un restauraciĆ³n organizada ā€”declara CapitĆ”nā€” propio del siglo XXI: mĆ”s competitiva, mĆ”s organizada, con mĆ”s capacidad, mĆ”s digitalizada, con mejores condiciones para el franquiciado y, sobre todo, mĆ”s resilienteā€, aƱade.

ā€œA quienes estĆ©n pensando en ser franquiciados de restauraciĆ³n organizada les dirĆ­a que se fijen en las empresas que mejor sortearon las crisis. Ser marcas perdurables en el tiempo sin cambios en su propiedad y direcciĆ³n es algo al alcance de muy pocosā€, analiza.

Desde el inicio de la pandemia, Restalia ha destinado unos 6 millones de euros en ayudas a sus empresas franquiciadas, lo que supone ā€œel mayor paquete de ayudas privado concedido a la hostelerĆ­a en EspaƱaā€œ.

AdemĆ”s de estas ayudas, la compaƱƭa creĆ³ una plataforma mediante la cuĆ”l se dio apoyo a las empresas en materia del cierre de establecimientos, alquileres, acceso a ayudas pĆŗblicas y para empleados.

EconomĆ­a Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp