Restalia prevé alcanzar cifras cercanas a la prepandemia este verano

La compañía pronostica el consumo de 5 millones de litros de cerveza en todas sus insignias, 12 millones de montaditos en 100 Montaditos y 3,5 millones de hamburguesas de TGB

Un local de la cadena de restauraciĂłn 100 Montaditos, de Grupo Restalia. FotografĂ­a: Wikimedia

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La nueva ola de contagios no frena el optimismo de la hostelerĂ­a. Tras meses de continuas restricciones, el Grupo Restalia100 Montaditos, La Sureña, TGB, Pepe Taco y Panther– ha comenzado este miĂ©rcoles su campaña de verano para sus más de 700 unidades de restauraciĂłn en el mundo.

Desde que finalizó el estado de alarma el pasado 9 de mayo, los resultados obtenidos han sido positivos. Por ello, el conglomerado ha pronosticado un incremento de consumo desde hoy y hasta octubre. En concreto, 100 Montaditos espera alcanzar los 12 millones de montados, The Good Burger prevé sumar más de 3,5 millones de hamburguesas y, entre todas sus enseñas, pronostica que se servirán más de cinco millones de litros de cerveza.

“Las ventas de mayo en nuestras enseñas consolidan la fidelidad de los consumidores a nuestras marcas, que se sienten atraídos por nuestros conceptos y filosofía de precios”, ha asegurado Ana Martínez, directora corporativa de Restalia.

“Los franquiciados y locales están preparados para una gran actividad y afluencia que se prevén en esta campaña estival, gracias a la vacunación y a la relajación de las medidas, como por ejemplo, la desaparición de la mascarilla en espacios abiertos”, ha añadido.

«Las ventas de mayo en nuestras enseñas consolidan la fidelidad de los consumidores a nuestras marcas, que se sienten atraídos por nuestros conceptos y filosofía de precios»

Para reactivar el consumo el verano es clave. Los franquiciados de la compañía han respondido a la actual demanda reforzando sus plantillas durante los meses de verano. Y es que en total el grupo de restauració cuenta en total con más de 30.000 metros cuadrados de terrazas de todas sus enseñas.

“Gracias a la solidez de nuestro negocio, a la unidad de nuestras enseñas y al volumen de venta, tenemos capacidad de negociación con los proveedores y nos ha permitido llegar a acuerdos beneficiosos, y adoptar medidas que aumentan la ventaja competitiva a nuestras enseñas”, ha afirmado Martínez.

Restalia mantiene sus precios

Por otra parte, todas las enseñas del Grupo han renovado la oferta de productos de sus cartas manteniendo la misma filosofía de precios.

“La innovación es nuestra punta de lanza y queremos que nuestros fans y prescriptores sientan que estamos ofreciéndoles novedades constantemente. Justo ahora, es más importante que nunca aportar valor añadido manteniendo nuestros precios. Esa es la mejor forma de tratar a la gente que acude a nuestros locales”, explica la directora corporativa de la compañía

“La innovación es nuestra punta de lanza y queremos que nuestros fans y prescriptores sientan que estamos ofreciéndoles novedades constantemente»

Además, la compañía ha elaborado un plan de Operaciones específico que va desde la formación a los equipos de las tiendas en cuanto a garantizar las medidas de seguridad y limpieza, la revisión del mobiliario específico de cada una de las terrazas de todas sus tiendas hasta la supervisión de todos los equipos de frio para garantizar que todas las jarras de cerveza y tinto de verano salgan heladas.

Este plan especial de verano también incluye un refuerzo logístico junto con las plataformas logísticas homologadas por la empresa, evitando así las posibles roturas de stock.

“La experiencia de consumo en nuestras tiendas siempre ha sido fundamental para nosotros, pero es estos momentos, es más importante, si cabe. Para ello, desde Restalia hemos reforzado nuestros equipos internos de Formación, Operaciones y Auditorías con nuevas incorporaciones con la intención de dar el mejor servicio a nuestros clientes y a nuestros franquiciados con más de 50 personas revisando la situación de cada una de las tiendas”, ha concluido Martínez.

EconomĂ­a Digital

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