Restalia prevé alcanzar cifras cercanas a la prepandemia este verano
La compañĂa pronostica el consumo de 5 millones de litros de cerveza en todas sus insignias, 12 millones de montaditos en 100 Montaditos y 3,5 millones de hamburguesas de TGB
La nueva ola de contagios no frena el optimismo de la hostelerĂa. Tras meses de continuas restricciones, el Grupo Restalia –100 Montaditos, La Sureña, TGB, Pepe Taco y Panther– ha comenzado este miĂ©rcoles su campaña de verano para sus más de 700 unidades de restauraciĂłn en el mundo.
Desde que finalizó el estado de alarma el pasado 9 de mayo, los resultados obtenidos han sido positivos. Por ello, el conglomerado ha pronosticado un incremento de consumo desde hoy y hasta octubre. En concreto, 100 Montaditos espera alcanzar los 12 millones de montados, The Good Burger prevé sumar más de 3,5 millones de hamburguesas y, entre todas sus enseñas, pronostica que se servirán más de cinco millones de litros de cerveza.
“Las ventas de mayo en nuestras enseñas consolidan la fidelidad de los consumidores a nuestras marcas, que se sienten atraĂdos por nuestros conceptos y filosofĂa de precios”, ha asegurado Ana MartĂnez, directora corporativa de Restalia.
“Los franquiciados y locales están preparados para una gran actividad y afluencia que se prevén en esta campaña estival, gracias a la vacunación y a la relajación de las medidas, como por ejemplo, la desaparición de la mascarilla en espacios abiertos”, ha añadido.
«Las ventas de mayo en nuestras enseñas consolidan la fidelidad de los consumidores a nuestras marcas, que se sienten atraĂdos por nuestros conceptos y filosofĂa de precios»
Para reactivar el consumo el verano es clave. Los franquiciados de la compañĂa han respondido a la actual demanda reforzando sus plantillas durante los meses de verano. Y es que en total el grupo de restauraciĂł cuenta en total con más de 30.000 metros cuadrados de terrazas de todas sus enseñas.
“Gracias a la solidez de nuestro negocio, a la unidad de nuestras enseñas y al volumen de venta, tenemos capacidad de negociaciĂłn con los proveedores y nos ha permitido llegar a acuerdos beneficiosos, y adoptar medidas que aumentan la ventaja competitiva a nuestras enseñas”, ha afirmado MartĂnez.
Restalia mantiene sus precios
Por otra parte, todas las enseñas del Grupo han renovado la oferta de productos de sus cartas manteniendo la misma filosofĂa de precios.
“La innovaciĂłn es nuestra punta de lanza y queremos que nuestros fans y prescriptores sientan que estamos ofreciĂ©ndoles novedades constantemente. Justo ahora, es más importante que nunca aportar valor añadido manteniendo nuestros precios. Esa es la mejor forma de tratar a la gente que acude a nuestros locales”, explica la directora corporativa de la compañĂa
“La innovación es nuestra punta de lanza y queremos que nuestros fans y prescriptores sientan que estamos ofreciéndoles novedades constantemente»
Además, la compañĂa ha elaborado un plan de Operaciones especĂfico que va desde la formaciĂłn a los equipos de las tiendas en cuanto a garantizar las medidas de seguridad y limpieza, la revisiĂłn del mobiliario especĂfico de cada una de las terrazas de todas sus tiendas hasta la supervisiĂłn de todos los equipos de frio para garantizar que todas las jarras de cerveza y tinto de verano salgan heladas.
Este plan especial de verano tambiĂ©n incluye un refuerzo logĂstico junto con las plataformas logĂsticas homologadas por la empresa, evitando asĂ las posibles roturas de stock.
“La experiencia de consumo en nuestras tiendas siempre ha sido fundamental para nosotros, pero es estos momentos, es más importante, si cabe. Para ello, desde Restalia hemos reforzado nuestros equipos internos de FormaciĂłn, Operaciones y AuditorĂas con nuevas incorporaciones con la intenciĂłn de dar el mejor servicio a nuestros clientes y a nuestros franquiciados con más de 50 personas revisando la situaciĂłn de cada una de las tiendas”, ha concluido MartĂnez.