Restalia lleva la seña de identidad de Madrid y Sevilla a los 100 Montaditos fuera de nuestras fronteras
La compañía prepara ediciones especiales para los locales de Roma, París, Lisboa, Oporto y Miami, entre otros, con el objetivo de promocionar la marca España
La esencia cultural y gastronómica de España recorrerá algunas de las grandes capitales de la mano de Restalia Holding. La compañía ha decidido lanzar ediciones especiales con su marca 100 Montaditos en algunas de las ciudades más populares a nivel mundial para promocionar los productos nacionales.
La empresa ha seleccionado tanto a Sevilla como a Madrid como las dos señas de identidad con las que rebautizará sus locales en ciudades como Roma, Brescia, Burdeos, París, Miami, Lisboa, Oporto, Faro o Troia que contarán ahora con nuevas denominaciones para promocionar la marca España.
Todas estas ciudades europeas ya cuentan con la edición especial de 100 Montaditos Sevilla Tapas, y más adelante le seguirá Madrid Tapas. El objetivo es que sus habitantes puedan descubrir los sabores de la gastronomía española a través de la carta, así como acompañar sus platos con las distintivas jarras de cerveza.
“Nuestro objetivo es potenciar la marca España en el extranjero a través de nuestro buque insignia 100 Montaditos. Estar presentes en 13 países es la constatación del éxito arrollador que la enseña ha tenido en las más de dos décadas que lleva de vida», ha explicado el consejero y director de Desarrollo Internacional de Restalia, Enrique Lasso de la Vega.
Restalia ha apostado por Sevilla ya que es el corazón de la marca de su fundador y representa un «estandarte del carácter andaluz». Mientras que Madrid ha sido seleccionada porque representa el «epicentro y crisol del territorio español».
«Los clientes que vayan a los 100 Montaditos ubicados en el extranjero podrán identificar nuestros locales como una marca España y como un lugar de referencia para degustar y disfrutar la gastronomía española. Los locales situados en España seguirán manteniendo sus nombres originales», ha reafirmado Lasso de la Vega.
100 Montaditos lleva una década de expansión internacional
La idea de negocio de 100 Montaditos despegó en el año 2000 con la apertura del primer local en Sevilla. Su fundador definió la línea estratégica que después se prolongaría en el tiempo: una carta de tapas a un precio único (100 pesetas), cerveza helada y un ambiente inspirado en las tabernas tradicionales andaluzas. Todo gestionado de manera ágil por megafonía.
La idea fue madurando con el paso del tiempo y se extendió ya por toda España bajo la fórmula de la franquicia. No fue hasta 2011 cuando la marca se abrió paso fuera de nuestras fronteras para desembarcar en Estados Unidos. Desde entonces se ha abierto paso a un total de 13 países como Francia, Italia o Portugal.