Restalia lanza un nuevo holding para impulsar el crecimiento y la diversificación
Restalia Holding tiene el cometido de impulsar el crecimiento y la diversificación del grupo tras la pandemia. El grupo prevé casi un centenar de aperturas en 2021
Grupo Restalia, propietario de marcas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger, entre otras, lanza Restalia Holding con la intención de impulsar su crecimiento y la diversificación tras la pandemia del coronavirus, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el fundador y presidente ejecutivo de Grupo Restalia, José María Fernández-Capitán, ha anunciado hoy la nueva estructura de la compañía que, bajo su presidencia, presenta cuatro divisiones: Restalia Franchise Brands, para la creación y gestión de marcas; Restalia Delivery,enfocada al servicio a domicilio y a los nuevos formatos de consumo; Restalia Retail para la diversificación de negocio, y Franchise Management, Services and Consulting, como consultora para emprendedores y futuros franquiciadores.
«La pandemia ha puesto a prueba el modelo de Restalia, que ha salido reforzada de todas las crisis económicas gracias a su concepto de restauración acíclico».
Fernández-Capitán, Grupo Restalia
«A pesar de los buenos resultados, es momento de seguir creciendo, innovando y creando empleo, y por eso Restalia Holding se adapta al nuevo escenario post Covid-19. Las nuevas divisiones nos permitirán especializar y reforzar cada área negocio, para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros franquiciados y clientes», ha explicado Fernández-Capitán.
La compañía, que ha cerrado 2020 con un balance positivo y con el 95% de sus enseñas abiertas, prevé 93 nuevas aperturas en 2021.
Además, a nivel internacional la compañía va a seguir su desarrollo centrado en sus mercados clave situados en Europa (Francia, Andorra, Portugal e Italia), Latinoamérica y Estados Unidos, donde a finales del pasado año reabrió su primer local situado en el barrio de Midtown en Miami.
Plan de ayudas para franquiciados del grupo
Grupo Restalia, consciente del apoyo que necesitaban sus franquiciados más que nunca, fue pionero en lanzar en marzo de 2020, un plan de ayudas para sus franquiciados y desde entonces ha puesto en marcha numerosos paquetes de apoyo, tanto a nivel nacional como en las distintas comunidades autónomas que se están viendo afectadas por las restricciones y cierres.
Apenas unas horas después de que el gobierno decretara el estado de alarma, Restalia anunció un paquete de medidas que incluía bonificación del 100% del royalty durante el confinamiento, y creación de un Departamento de Soporte y Apoyo Restalia para ofrecer soporte en los asuntos que pudieran preocupar relativos al personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, alquileres y ayudas públicas.
Además, la compañía puso en marcha un segundo paquete de ayudas a nivel nacional en agosto, según se iban aplicando las medidas restrictivas debido a la segunda ola de pandemia y en noviembre, un tercer paquete de ayudas, compuesto por un Plan de Ayudas General, para los locales que permanecieron abiertos; un Plan Terrazas, para acondicionar y ampliar al máximo el exterior de los locales; un Plan Delivery, para los locales cerrados o con restricciones de aforo; y un Plan Reapertura, para aquellos locales que tuvieron que cerrar por imperativo legal.
‘Neorestauración’ para transformar el concepto de franquicia
Grupo Restalia presentó en 2019 la ‘neorestauración’, un nuevo concepción de restauración para el siglo XXI. Bajo este concepto, la firma transformó de nuevo el concepto de franquicia.
La ‘neorestauración’ nació para dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores, emprendedores e inversores, como una nueva forma de entender internamente la compañía, con procesos y modelos de negocio más flexibles, ágiles y dinámicos, que hoy se refuerza con la nueva estructura de la firma.
De esta forma, la firma se adapta a las nuevas demandas del consumidor que busca la máxima calidad a precios razonables, apostando por la innovación continua para ofrecer a sus clientes productos pioneros y patentados, de máxima calidad, con formulaciones, pero siempre en un formato smart cost. Se trata, además, de conceptos muy enfocados al delivery y para el que la compañía ha creado una división específica.
«Creemos que es el momento de dar un paso más y trabajar en la restauración del siglo XXI con modelos más flexibles, que den respuesta a las nuevas demandas de los consumidores y también de los emprendedores e inversores reafirmando nuestro liderazgo en la restauración organizada», ha subrayado José María Fernández-Capitán.