Restalia Holding renueva una de sus franquicias más importantes: Cervecería Sureña
Bajo el nombre Cervecería Sureña Jarras y Tapas, Restalia da un toque nuevo a la franquicia andaluza
Con más de 20 años de historia, Restalia Holding, grupo propietario de diversas franquicias como 100 Montaditos o TGB, lleva más de dos décadas dedicándose a la restauración, renovación y expansión de las múltiples empresas que se encuentran bajo su mando. Y en esta ocasión, la franquicia que ha sido sometida a este proceso ni más ni menos que Cervecería La Sureña Jarras y Tapas.
Una franquicia que marcó tendencia hace ya más de una década creando un formato que, posteriormente, ha sido imitado por otras muchas plataformas, como es el caso de los cubos de botellines. Y en esta ocasión, de la mano de la empresa Restalia Holding, la plataforma andaluza ha atravesado un proceso de renovación que se ha certificado con un cambio de imagen, en el que incluye un nuevo logo en el que ahora el rojo luce como color principal.
Una renovación sin perder la esencia
Sin embargo, a pesar de este cambio de imagen, La Sureña seguirá manteniendo la esencia que la llevó a convertirse en una de las franquicias más relevantes de España. Una plataforma cuyos secretos se basaban en el mono precio de su carta, las jarras heladas de cerveza, el clásico cubo de botellines y un amplio etcétera de aspectos que seguirán siendo el santo y seña de la franquicia.
Este proceso de restauración se verá rematado con una expansión que supondrá la apertura de 20 nuevos locales en diversos lugares de España a lo largo del segundo semestre de 2022. Y la primera piedra de este proceso se ha ejemplificado con el rediseño del establecimiento en el Centro Comercial La Vaguada, en Madrid. Un punto que ha sido muy importante para Restalia, pues acogió el primer 100 Montaditos que permitió el pago con criptomonedas, y ha sido también la ubicación elegida para ubicar el TGB 2.0, la nueva imagen de esta hamburguesería.
Un prototipo que comenzó a ser testado en 2021 y que, dado el éxito que obtuvo, ha llevado a la compañía a continuar con el plan de renovaciónde cara a este 2022, tal y como aseguró José María Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding: “El éxito de nuestras marcas responde, sin lugar a duda, a nuestro basto conocimiento de las necesidades de nuestros consumidores, que gracias a nuestro departamento de I+D+I desarrollamos y aplicamos. Los restylings y los cambios de carta nos permiten evolucionar y seguir creciendo sin perder la esencia de la marca”.
Además de las ya mencionadas 20 nuevas aperturas que tendrán lugar en lo que resta de 2022, también se estima que Restalia llevará a cabo ocho restylings de la ya renovada marca Cervecería La Sureña Jarras y Tapas. Unos restylings que se llevarán a cabo en un total de cuatro ciudades españolas: Madrid, Sevilla, Valencia y Alicante. No obstante, desde la propia empresa, han asegurado que, a lo largo de los próximos meses, esta nueva versión de la franquicia andaluza traspasará las fronteras nacionales, llegando también a Portugal.
Un rediseño en el que la prioridad ha sido en todo momento mantener la personalidad y la naturaleza de la franquicia, ofreciendo lo mejor de la gastronomía del sur, en la que la variedad de tapas y la calidad de una cerveza fría, tal y como argumenta Capitán: “no nos podemos olvidar de que somos una sociedad en la que las tapas, las raciones y la cerveza forman parte de nuestra cultura. Pensar en digitalización es algo lógico y muy importante, pero experiencias como Cervecería La Sureña Jarras y Tapas o 100 Montaditos son necesarias para reivindicar nuestras tradiciones y nuestra gastronomía”.
Calidad y buen precio como pilares fundamentales
Por ello, el monoprecio y la variedad de las cervezas seguirán siendo parte de la identidad de la franquicia, pero a través de una versión renovada. Una versión que, además de lo ya conocido, trae consigo alguna que otra novedad, como es el caso de la nueva promoción ‘Jarra + Tapa del día’. Una promoción que estará disponible a diario en los establecimientos de La Sureña, y que consiste en que, al pedir una tapa, por tan solo 2 euros, los clientes podrán degustar otras dos jarras heladas a mayores.
Un hecho que ejemplifica la fidelidad de Restalia a su política de contención de costes, gracias a la cual ofrecen a sus clientes productos de primera calidad sin dejarse llevar por la creciente subida de precios a nivel global en todos los sectores: “Cervecería La Sureña es la marca de Restalia Brands que más reivindica y dignifica la gastronomía española en restauración organizada. Se trata de la segunda marca que lanzamos al mercado y a la que hemos querido dar un enfoque aún más adaptado a las necesidades del consumidor actual, muy orientado a la filosofía eurista marca de la casa y que tantos éxitos nos ha dado”, afirma el ya mencionado José María Capitán.