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Restalia, comprometida con la economía local, el medioambiente y el consumidor

El Holding de la restauración quiere conseguir un 99% de proveedores nacionales e implementar políticas de desperdicio cero en sus locales

Restalia Holding, dueña de franquicias como 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger o Pepe Taco ha querido dar un paso al frente para mostrar su compromiso con la economía local, la democratización de la gastronomía, favorecer la contención de precios y reforzar su compromiso con el medioambiente. 

De esta forma, ha querido posicionarse como una empresa comprometida con la sociedad y el medioambiente a través de una triple estrategia centrada en el consumidor, los proveedores y la sostenibilidad.  

La compañía mantiene su estrategia bien definida y asentada, a pesar de un panorama de actualidad incierto y cambiante, en la que seguirá apostando por tres pilares que considera fundamentales: una oferta de servicios smart cost para un consumidor empoderado, alto porcentaje de producto de proximidad y el aumento de medidas relacionadas con la sostenibilidad. 

“Somos conscientes de que nos encontramos en un momento delicado de la actualidad y, precisamente por eso, hemos decidido reforzar estos aspectos dentro de nuestra compañía», declara Jennifer López, directora de comunicación de Restalia Holding.  

Conscientes de todas nuestras posibilidades, queremos avanzar hacia unos hábitos de consumo cada vez más sostenibles reforzando nuestra política de desperdicio cero de comida en nuestros locales, la ampliación de packaging reciclable o el aumento de elementos reutilizables, apartando cada vez más los de un solo uso”, añade.  

Compromiso con el comercio local y la sostenibilidad 

Una de las señas más distintivas según la propia marca es la apuesta por su tierra y el producto nacional.  

Restalia adquiere tanto sus productos como las materias primas para la elaboración de estos, en su mayoría, de proveedores nacionales en todas sus enseñas: TGB con un 83 %, 100 Montaditos con un 86 %, Panther Organic Coffee con un 94 %, y hasta el 99 % de Pepe Taco o Cervecería La Sureña Jarras y Tapas.   

Del mismo modo, desde Restalia llevan tiempo implementando medidas enfocadas a un consumo responsable en sus marcas.  

En todos sus locales tienen una estricta política de desperdicio cero: todos los productos se hacen en el momento del pedido, lo que supone que, además de mantener la calidad en el momento del servicio, no se desperdicie producto que se haya podido hacer de más, a diferencia de otras marcas de restauración donde se cocinan y preparan los servicios en grandes cantidades.  

Además de esta dirección hacia el desperdicio cero, la compañía apuesta también por un futuro más verde en un compromiso eco con diferentes propuestas: en TGB, por ejemplo, además de tener un packaging eco para el delivery, los locales que renueven la imagen en sus locales cambiarán las vajillas de cartón por metal.  

En otras enseñas como Panther Organic Coffee, el 71 % de los artículos de la tienda son compostables y en concreto, en esta marca, el algodón de los uniformes es 100 % orgánico, una medida que Restalia tiene como objetivo ir implementando en el resto de sus franquicias. 

Democratizar la oferta gastronómica 

Desde que empezara su andanza hace más de 20 años, la empresa de restauración ha sabido adaptarse a los nuevos modelos de consumidores con su apuesta por el smart cost o consumo inteligente, ofreciendo productos y servicios de la mejor calidad a un precio para todos los bolsillos.  

En un momento en el que la inflación de todos los productos y el encarecimiento de las materias primas parecía amenazar a sectores tan relacionados como el de la hostelería, Restalia no ha variado el precio originario de algunos de sus productos tan simbólicos como los montaditos de siempre, ni tampoco ha caído en el reduflacionismo como otras marcas, sino todo lo contrario: ha apostado por diversificar su oferta de productos y mantener unos precios competitivos en su sector.