Restalia bonifica a sus franquiciados con hasta el 50% del coste de las entregas a domicilio

La compañía detrás de 100 Montaditos o TGB, entre otras enseñas, activa un nuevo plan de ayudas para impulsar la recuperación de la hostelería

José María Fernández-Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Restalia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Grupo Restalia —la compañía que abandera 100 Montaditos, TGB-The Good Burger, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y Panther— ha anunciado la puesta en marcha de nuevo plan de ayudas destinado a proteger a sus franquiciados y a impulsar la recuperación del sector de la hostelería, uno de los mas castigados por las medidas impuestas por los gobiernos autonómicos.

Se trata del cuarto plan de ayudas que Grupo Restalia ha activado desde el inicio de la crisis sanitaria. En esta ocasión tiene como objetivo «hacer un delivery que sea rentable para todos», explica José María Fernández-Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Restalia.

El Plan Delivery-Pro de Restalia

El Plan Delivery-Pro de Restalia se basa en incrementar la rentabilidad de las entregas a domicilio para los franquiciados y, a la vez, asegurar una contención en el coste para el consumidor, sin perjuicio para los riders y plataformas de delivery.

Para Fernández-Capitán se trata de añadir a las plataformas de delivery a «la ecuación» que busca el «beneficio circular de todas las partes implicadas»: franquiciador, franquiciado, consumidor y, en adelante también, plataforma de delivery.

En concreto el Plan Pro-Delivery se fundamenta, entre otras medidas, en la bonificación por parte de Restalia de hasta el 50% del coste del delivery con las distintas plataformas agregadoras.

De este modo, impulsando la entrega a domicilio, se satisfacen las demandas y nuevos hábitos de los consumidores y se incrementa la actividad de los locales.

Esta iniciativa, que viene a sumarse con el inicio de la relajación de las restricciones gracias al avance de la vacunación y el descenso de contagios, va a contribuir a «impulsar la total recuperación del sector», dicen desde la compañía.

Un modelo de restauración resiliente

Grupo Restalia cerró 2020 con el 95% de sus locales abiertos y, a pesar de la pandemia, creció un 20% en internacional, siendo una de las empresas que aceleró su expansión en 2020 gracias las nuevas aperturas, tanto en España como en el extranjero.

Un logro que la compañía atribuye a los sucesivos planes de ayuda dirigidos tanto a sus franquiciados —para amortiguar el impacto de la crisis y de las restricciones a la movilidad— como a apoyar y reactivar el consumo.

Precisamente, entre esas medidas, el grupo añadió opciones y productos adaptados a las nuevas necesidades y demandas de take away y delivery, como el formato Big Box de TGB y el delivery de 100 Montaditos, en ambos casos manteniendo la filosofía ‘precios smart-cost’ que caracteriza a Restalia, y que ha demostrado ser un modelo de restauración que resiste frente a diferentes crisis.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp