Las franquicias de Restalia incrementaron sus ventas un 24% en 2022
La multinacional alcanza los 284 millones de euros gracias a su ‘Proyecto Bares’
Restalia cerró el 2022 con un crecimiento del 24%, llegando a los 284 millones de euros. La firma de restauración organizada consiguió estos resultados impulsada por el incremento de las ventas de todas sus enseñas – 100 Montaditos, The Good Burger (TGB), Cervecería La Sureña, Panther y Pepe Taco –.
Este incremento ha sido posible, entre otras razones, por la estrategia de franquiciado Proyecto Bares, iniciativa que la empresa comenzó a finales del 2022 para fomentar el empleo y el emprendimiento en poblaciones de menor tamaño durante la crisis provocada por la pandemia y en un ejercicio destacado por sus fuertes tensiones inflacionistas.
La multinacional cerró 2022 con más de 2.000 puntos de venta, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2021. A lo largo del pasado año, las enseñas de Restalia atendieron en sus establecimientos a más de 80 millones de clientes, lo que representa un 12% más.
Según Restalia, estas cifras demuestran la “solidez del negocio” y están en consonancia con la recuperación, normalización y crecimiento sostenido del sector de la restauración organizada tras el fin de la pandemia.
Consolidación y crecimiento de Restalia
En el mercado nacional, Restalia sigue apostando por su modelo flexible enfocado a consolidar su presencia en todo el territorio con aperturas de todas sus enseñas, no solo con sus dos marcas con mayor implantación, 100 Montaditos y TGB.
Con este objetivo, Restalia tiene como objetivo relanzar La Sureña en el último trimestre del año y diversas aperturas de Pepe Taco y Panther en diferentes localizaciones y formatos, así como el desarrollo de nuevos conceptos.
Por su parte, la expansión internacional sigue siendo una de las principales palancas de crecimiento y una ambición que crece cada año por su éxito continuado. Restalia cerró 2022 anunciando la apertura de su local número 50 en Portugal y la inauguración de dos nuevos establecimientos en Miami.
Para 2030, la multinacional pretende alcanzar los 400 establecimientos abiertos fuera de España, de tal manera que el mercado internacional represente el 30% del total de su cartera.
La directora general de Restalia, Virginia Donado, ha previsto que la cifra de negocio siga creciendo a doble dígito en 2023, declarando: “Los buenos resultados alcanzados durante el primer semestre nos permiten seguir siendo optimistas, no solo en facturación, sino también en número de aperturas y operaciones comerciales”. En 2023, Restalia prevé que se inauguren 100 nuevos establecimientos.