Restalia asumirá en septiembre parte de la factura de la luz de sus franquiciados

Con su Plan Eléctrico Restalia amortiguará la subida de la luz de este mes para que no se traslade ni a los franquiciados y ni a los consumidores

Un local de 100 Montaditos, una de las marcas de Restalia

Un local de 100 Montaditos, una de las marcas de Restalia

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Restalia, la compañía propietaria de marcas como 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger (TGB), Panther Organic Coffee y Pepe Taco, ha anunciado la puerta en marcha de un Plan Eléctrico para contrarrestar los efectos de la subida de la luz del mes de septiembre entre sus franquiciados.

Según la compañía, con esta medida los locales franquiciados verán reducido el importe de la factura de la luz en «hasta el equivalentes al coste de una semana» durante septiembre, un mes marcado ya por la sesión de máximo históricos en el precio de la producción eléctrica.

Un medida a favor de los franquiciados y los consumidores

De este modo, de los más de 700 locales franquiciados que tiene Restalia en todo el mundo, todos los locales situados en España que cumplan con los requisitos y estándares establecidos por la compañía podrán beneficiarse de este plan de apoyo.

Los beneficiados con esta medida recibirán además soporte a los franquiciados para que negocien con las compañías eléctricas los planes de consumo que mejor se ajuste a cada caso.

“El objetivo del grupo sigue siendo el de mantener su compromiso con el emprendimiento y generando confianza para el emprendedor”

Según ha explicado José María Capitán, fundador y presidente ejecutivo de la compañía, “estas medidas evitarán que el incremento en el precio de la luz perjudique a los establecimientos y los clientes.»

Hasta 6 millones de euros en ayudas para los franquiciados de Restalia

Este nuevo plan de apoyo a los franquiciados viene a sumarse a los sucesivos paquetes de ayuda para sus franquiciados que Restalia ha ido activando desde el inicio de la pandemia.

En total la compañía ha destinado hasta la fecha hasta 6 millones de euros en planes extraordinarios destinado a paliar los efectos de la crisis y contribuir a la recuperación del sector de la la restauración, uno de los más afectados por las sucesivas restricciones.

Algunos de esos planes incluían potenciar la venta por delivery o ayudas para la reapertura y para adaptar locales y terrazas a la nueva normativa, entre otras medidas de apoyo a sus franquiciados.

Economía Digital

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