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Restalia abre su primera franquicia Pepe Taco en Portugal

La marca de comida mexicana cruza por primera vez la frontera de España y se asienta en Lisboa con la intención de abrir otros 30 locales en el país luso

Restalia continúa su plan de expansión al abrir su primera franquicia Pepe Taco fuera de España, en concreto en Lisboa con un local de 290 metros cuadrados y que generará 16 puestos de empleo. 

A pesar de haber lanzado Pepe Taco al mercado un mes antes de la irrupción de la pandemia del coronavirus, Restalia confirma el buen funcionamiento de su expansión al registrar 36 reseñas de 100 Montaditos y 5 de TGB en Portugal. Para acelerar el crecimiento, esperan abrir otros 30 locales y dar entrada a todas sus marcas, incluyendo Panther Organic Coffee y Cervecería La Sureña Jarras y Tapas. 

En dos años,Restalia Holding ha conseguido un crecimiento del 100 % en el país vecino. De los 19 locales con los que la compañía finalizó el año 2019 en Portugal, cerró el 2021 duplicando su presencia, con 38 locales a lo largo de toda la geografía lusa, abriendo nuevos locales en ciudades clave como Faro, Marina de Troia, Oeiras, Almada, Quinta do Conde, o Évora. Ahora, el gran hito del desembarco de su quinta marca, tercera en Portugal después de 100 Montaditos con 36 locales y TGB con otros cinco a la fecha.  

Con este local en la capital portuguesa, la compañía quiere posicionarse como referente popular de la comida típica de las taquerías mexicanas, con los tacos y la cerveza como protagonistas y con una innovadora apuesta por la coctelería.   

Acelerar el crecimiento en Portugal 

El equipo de desarrollo de negocio internacional de Restalia Holding ha trabajado en un plan de expansión que prevé la apertura de 30 unidades de negocio en el país vecino durante este 2022, lo que incluye no solo seguir creciendo con marcas ya establecidas como 100 Montaditos y TGB, si no la llegada de sus nuevas marcas. A la inauguración de Pepe Taco, se le sumará próximamente sus otras dos marcas, Panther Organic Coffee y Cervecería La Sureña Jarras y Tapas. Con estos desembarcos, Restalia conquistaría un segundo país con sus cinco enseñas.  

“Apostamos por el país vecino porque es visible que la economía portuguesa crece hoy por encima de la media de la Unión Europea y de la zona euro, apoyada en un fuerte crecimiento de la inversión y por una tasa de empleo en crecimiento”, indica Enrique Lasso de la Vega, consejero y director de desarrollo internacional de Restalia Holding 

“Los principales retos de Restalia en 2022 son la expansión a Portugal de sus otras dos marcas: La Cervecería La Sureña Jarras y Tapas y Panther Organic Coffee, previstas para el segundo semestre del año, así como la consolidación y expansión de los ya existentes, tanto 100 Montaditos como TGB”, añade. 

Un nuevo concepto de taquería y coctelería 

Avalados por el éxito de 100 Montaditos, Pepe Taco nació con una carta con monoprecio: 15 variedades de tacos, con recetas clásicas mexicanas, elaboradas por el departamento de Innovación de Restalia, destacando recetas novedosas como el taco de calamares, el de carne de carbón ahumada y otras más clásicas como la tradicional cochinita pibil, carnitas y pastor.  

Los clientes pueden encontrar otras recetas de la gastronomía mexicana, como quesadillas, burritos, nachos o 16 diferentes referencias de perritos calientes.  

Pero, desde Restalia, no han querido que la experiencia del consumidor se quede solo en la gastronomía, sino que han elaborado una original carta de coctelería a las que han denominado Pepetragos, Pepeceras, Peperitas y las Pepebotes.