Restalia abre 38 unidades de negocio y realiza 15 restylings en todo el mundo durante el primer semestre de 2021
Restalia ya ha dado más de 6 millones de euros en ayudas a sus franquiciados desde que empezó la pandemia.
Restalia Holding —100 Montaditos, La Sureña, TGB The Good Burger, Panther y Pepe Taco— no ha parado de trabajar en el proyecto de expansión y evolución de sus marcas. Pese a la difícil situación del sector de la restauración a consecuencia de la Covid-19, Restalia presume de buenas noticias que reafirman su fuerte apuesta por la recuperación de un sector clave para la economía.
Durante el primer semestre del 2021, la compañía ha abierto 38 unidades de negocio en todo el mundo y ha realizado un total de 15 restylings, bajo su modelo de neorestauración.
“Nos enorgullece poder liderar la recuperación del sector de la restauración organizada y contribuir a reanudar el motor económico de España, abriendo nuevas unidades de negocio y actualizando la imagen de los que ya tenemos de acuerdo con las demandas del consumidor.” declara José María Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding.
“Para nosotros es un honor recibir a nuestros nuevos franquiciados, quienes forman parte de la familia de Restalia y a quienes apoyamos incondicionalmente para llevar adelante un negocio sinónimo de garantía de éxito gracias a nuestro modelo sólido y acíclico de restauración”, añade.
Presencia nacional e internacional
Restalia, presente en 13 países, también ha sumado aperturas a su expansión internacional reforzando su presencia en Italia y Portugal en lo que llevamos de año con la apertura de nuevas unidades de negocio.
Además, el mercado francés se está consolidando tras el éxito de la apertura de un local de 100 Montaditos en Burdeos. A todo esto, se le suman las inauguraciones de dos unidades en Miami, Estados Unidos, el pasado mes de noviembre de 2020.
“La división internacional es una pata fundamental dentro de nuestro holding y afrontamos el segundo semestre del año con un plan de expansión muy ambicioso con aperturas en ciudades muy importantes de países como Estados Unidos y Francia, además de en Portugal y en Italia.
Por otra parte, actualmente nos encontramos en proceso de estudio de nuevos mercados de cara al plan de expansión de 2022”, afirma Enrique Lasso de la Vega, director de Desarrollo Internacional de la compañía.
En España, la compañía ha abierto un total de 30 unidades de negocio, de los cuales más del 15% son aperturas de sus marcas más jóvenes: Pepe Taco y Panther.
Asimismo, la buena salud de sus enseñas más emblemáticas —100 Montaditos, La Sureña y TGB The Good Burger— demuestran el interés de los consumidores por propuestas que aúnan la calidad con el concepto de smart cost.
Las claves del éxito del modelo de Restalia
Desde su nacimiento, Restalia se ha caracterizado por lanzar al mercado modelos sólidos y disruptivos, capaces de conectar con el consumidor actual, acíclicos y resistentes ante crisis de cualquier índole: en 2009, 100 Montaditos crecía un 13,4% mientras el resto de los operadores caían hasta más de un 30%.
Todas las enseñas de la compañía tienen algo en común que hace que se conviertan en refugio para aquellos consumidores que buscan calidad y diversión a precios ajustados en los que la innovación es un componente fundamental: durante los seis primeros meses del 2021, Restalia ha realizado más de 15 restylings para ofrecer a los consumidores propuestas audaces en espacios en los que disfrutar y compartir momentos de ocio a pesar de la incertidumbre que provoca la situación actual a nivel social y económico.
“Seguimos innovando continuamente en los productos, en el estilo, en el servicio al cliente y en la estructura interna. Vamos a liderar la restauración organizada del siglo XXI que será más competitiva, más organizada, con más capacidad y más digitalizada”, asegura Capitán.
Más de 6 millones de euros en ayudas a sus franquiciados
Las buenas cifras de la compañía no son fruto de la casualidad. Desde que empezó la pandemia, la compañía ha concedido más de 6 millones de euros en ayudas a sus franquiciados, el mayor paquete de ayudas privado concedido a la hostelería en España.
La compañía liderada por José María Capitán, consciente del apoyo que necesitaban sus franquiciados al estallar la crisis sanitaria, fue pionera en lanzar un plan de ayudas para sus franquiciados en marzo de 2020.
Apenas unas horas después de que el gobierno decretara el Estado de Alarma, Restalia anunció un paquete de medidasque incluía bonificación del 100% del royalty durante el confinamiento, y creación de un Departamento de Soporte y Apoyo Restalia (S.A.R), para dar apoyo en los asuntos que pudieran preocupar relativos al personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, alquileres y ayudas públicas.
A esta primera medida, que suponía un respiro para sus franquiciados, le siguieron diferentes planes para amortiguar el impacto de la creciente crisis, reactivar el consumo, y adaptaciones específicas, como el Plan Cataluña, el Plan Madrid y el Plan Terrazas, para adaptarse a las necesidades geográficas, entre otros.
A principios de 2021 la compañía volvió a lanzar el mayor paquete de ayudas del sector para seguir apoyando a sus franquiciados, que incluía el Plan de Ayudas General, para las unidades de negocio que permanecieron abiertos; y el Plan Reapertura, para aquellas unidades de negocio que tuvieron que cerrar por imperativo legal, que incluía Bonificación de royalties, ayudas a la compra de producto y subsidio de delivery, entre otras.