Restalia cerró 2020 con el 95% de sus unidades de restauración operativas
Además reforzó sus marcas más representativas y abrió 16 nuevos locales de Panther Juice & Sandwich Market y Pepe Taco
Grupo Restalia, la compañía que abandera marcas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger TGB, Panther Juice & Sandwich Market y Pepe Taco cerró, el año Covid-19, y uno de los más duros para la hostelería, con el 95% de sus unidades de restauración operativas.
Durante 2020 el grupo también reforzó sus marcas más representativas y abrió 16 nuevos locales de sus marcas más jóvenes, Panther Juice & Sandwich Market, lanzada a finales de 2019; y Pepe Taco, lanzada en 2020.
La compañía, además, creció en internacional un 20%, centrando su expansión en Europa y Latinoamérica.
Actualmente Grupo Restalia tiene presencia en 13 países, ocho de los cuales corresponden a la región de Latinoamérica: México, Guatemala, Chile, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Honduras y Panamá.
Según José María Fernández–Capitán, fundador y presidente de Grupo Restalia, «en más de veinte años de historia Restalia ha salido con éxito de todas las crisis económicas gracias a su modelo de restauración acíclico”.
Según la compañía, Grupo Restalia ha cerrado 2020 con “la satisfacción” de haber logrado “los objetivos marcados en un ‘annus horribilis’ para el ocio”
Las claves de éxito de la compañía
Desde el inicio de la pandemia, Grupo Restalia puso en marchas diferentes medidas en apoyo a sus franquiciados, en forma de paquetes de ayuda adaptadas tanto a la evolución de la crisis como a las sucesivas medidas adoptadas por las autoridades —como las restricciones en la movilidad y los cierres en la restauración— con el fin de amortiguar el impacto y reactivar el consumo.
Además de estas medidas, el grupo adaptó su actividad para atender las nuevas demandas de los consumidores activando opciones de take away y delivery, y con nuevos formatos, como la Big Box de TGB, manteniendo a la vez su filosofía de precios smart-cost.
A la vez, Restalia desarrolló un amplio protocolo anticovid implementado en todos los locales de las enseñas del grupo para garantizar un ocio seguro.
En octubre del año pasado Grupo Restalia y Heinken España renovaron su alianza como socios estratégicos, con el objetivo de impulsar la reactivación y la transformación de la hostelería para adaptarla a las nuevas circunstancias, necesidades y demandas de los consumidores.