Repsol y Telefónica apuestan por Ezzing Solar para su negocio de autoconsumo fotovoltaico
La plataforma tecenológica española se encargará de la digitalización del proceso de venta de la fotovoltaica
Repsol y Telefónica han apostado por la plataforma tecnológica española Ezzing Solar para el desarrollo de Solar360, el negocio conjunto de las compañías para el autoconsumo fotovoltaico. La ‘energytech’ ha creado una plataforma ‘todo en uno’ que conecta a los distintos actores implicados en el proceso de venta, contratación, instalación y financiación de paneles solares.
“El hecho de que Repsol y Telefónica, dos de las empresas más importantes en España, hayan confiado en nuestra plataforma para acceder al mercado fotovoltaico es una gran satisfacción. Valoramos positivamente que grandes compañías apuesten por la digitalización de las energías renovables, facilitando el acceso y los procesos para que sus clientes y usuarios dispongan de alternativas sostenibles”, ha asegurado Alberto Cortés y Víctor Sancho, cofundadores de Ezzing Solar.
Agilizar el proceso
La solución diseñada por Ezzing Solar para Solar360 incluye una plataforma para digitalizar el proceso de venta fotovoltaica poniendo en contacto a los actores implicados en cada fase. De esta manera, se consigue agilizar los procesos, controlar el estado de la instalación en todo momento y adaptar el servicio a las necesidades de cada usuario, tanto clientes particulares y comunidades de vecinos como empresas de cualquier tamaño.
“Las plataformas que hemos desarrollado para Solar360 ofrecen una digitalización total del proceso de instalación, facilitando y agilizando los distintos pasos y proporcionando el mejor servicio a comerciales, técnicos y usuarios”, ha explicado Cortés.
Ezzing Solar ha implementado un estudio inicial de la viabilidad de la instalación en la web de Solar360, creando un simulador que permite a los usuarios conocer su potencial en cuanto a generación de energía y ahorro.
Asimismo, el portal creado por la compañía centraliza todo el proceso de instalación de los paneles. Una vez realizado el estudio, el usuario interesado recibirá una oferta personalizada que podrá firmar de forma telemática, y también se le facilitará el acceso a financiación mediante las entidades colaboradoras de Solar360.
Una vez confirmado el acuerdo, la plataforma pondrá en marcha el proceso de instalación, facilitando la gestión de los permisos y licencias necesarias, activando los protocolos de seguridad y programando la visita de los técnicos e instaladores.
“La multiplicidad de actores implicados en el proceso de instalación de soluciones solares ha dificultado el acceso de los usuarios durante mucho tiempo. Nuestra misión es digitalizar la cadena de valor fotovoltaica para democratizar la energía y permitir que compañías de todos los sectores puedan ofrecer soluciones fotovoltaicas a sus clientes”, ha subrayado Sancho.