Repsol y Kia ultiman su negocio de coche compartido
Wible, el nuevo servicio de alquiler de coche compartido de Kia y Repsol, comenzará a operar en Madrid en la segunda mitad de año
Wible, el nuevo servicio de alquiler de coche compartido de la surcoreana Kia y la petrolera española Repsol, comenzará sus operaciones en Madrid en el segundo semestre con una tarifa base de 0,24 euros por minuto. El objetivo es claro: colarse en el podio que ahora ocupan Car2Go, Emov y Zity.
La nueva compañía de coche compartido (carsharing) en la capital se ha presentado este martes en el marco del salón Madrid Auto, en el recinto ferial Ifema, y contará con una flota de 500 Kia Niro híbrido enchufable.
Wible, sociedad conjunta de Kia Motors Iberia, filial del grupo surcoreano Kia, y Repsol, en la que cada empresa tendrá una participación del 50%, se convertirá así en la cuarta empresa de carsharing de Madrid junto a Car2Go, Emov y Zity.
Wible tendrá tres bases «estratégicamente situadas» en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo
Este modelo crossover dispone de alrededor de 50 kilómetros de autonomía eléctrica que se amplían hasta los 600 kilómetros con la tecnología híbrida, lo que le permitirá ser el «primer actor del mercado» en ofrecer servicio a la periferia de Madrid.
Según ha anunciado el consejero delegado de Wible España, Javier Martínez Ríos, la compañía tendrá tres bases «estratégicamente situadas» en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo, en las que, «además de gestionar el mantenimiento y recarga de los vehículos, el usuario podrá aparcar su coche privado dentro o en sus inmediaciones y coger un Wible con el que acceder a Madrid».
Por su condición de «cero emisiones», el Kia Niro híbrido enchufable puede circular sin restricciones y se puede aparcar de forma gratuita en las zonas de servicio regulado de la ciudad, ha explicado la compañía.