Repsol y Kia reactivan su servicio de coche compartido
En plena desescalada, los coches Wible vuelven a prestar servicio en Madrid y en los municipios aledaños
El servicio de coche compartido de Repsol y Kia ya tiene claro cuándo volverá a operar. Wible, como así se llama el carsharing de ambas empresas, va a reactivar su servicio en Madrid y en los municipios aledaños. Lo hará, además, con con una nueva oferta: poder alquilar ahora sus Kia Niro Híbrido Enchufable por días (entre 3 y 14 días) y no solo por horas.
Wible retiró sus coches de las calles a mediados de marzo, cuando se aprobó el estado de alarma y el confinamiento por el coronavirus llevó a las personas a quedarse en sus casas y solo poder salir de ella bajo ocho supuestos.
El objetivo de la compañía es empezar desde este lunes con su fase de pruebas, que durará aproximadamente una semana. Operará con un número limitado de coches y usuarios que validarán el servicio. La disponibilidad del resto de la flota se irá ampliando paulatinamente a toda la base de clientes.
El nuevo servicio, denominado WiBLE MáS, se añade a la oferta de movilidad que ya ofrecía WiBLE con el alquiler por minutos y horas.
Primera empresa de carsharing en volver
De esta forma, Wible será el primer servicio de carsharing que reanude su actividad en la ciudad. Todavía queda por saber qué harán Emov (PSA) o Share Now (Daimler y Mercedes). Empresas como Respiro (Seat) nunca paralizaron su servicio, aunque sí trabajaron con flotas muy reducidas
Las que sí han regresado son las motos compartidas. La primera fue Ecooltra, que reanudó su servicio en Barcelona y Valencia, además de Madrid; le siguió Movo, el servicio de motos de Cabify, que cuenta con cerca de 1.400 motos en Barcelona y Madrid, y la última en anunciar su regreso fue Acciona.
También ultiman su regreso las empresas de patinetes. De momento, el único regreso que se ha constatado es el de la estadounidense Lime, propiedad de Uber y participada también por Alphabet, la matriz de Google. Pero otras empresas como Bird, el otro gigante del sector, también apura sus planes para volver aunque no hayan concretado fechas.
Medidas de higiene ante el coronavirus
La compañía informa que todos los vehículos entregados en el servicio WiBLE MáS pasarán «por un minucioso proceso de limpieza en las instalaciones de la compañía, que incluirá un higienizado innovador mediante pulverización electroestática, además de la aplicación de productos antivíricos».
Para garantizar que todos los vehículos llegan en perfectas condiciones a cada servicio, los empleados de WiBLE seguirán todas las recomendaciones sanitarias de carácter preventivo y contarán con el equipamiento necesario, como un uniforme limpio por persona y turno, mascarillas, guantes y gafas para realizar su trabajo con toda la seguridad para el empleado y el cliente.
Además, informa WiBLE en su comunicado, la empresa proporcionará a todos los usuarios que utilicen el servicio un kit con productos higiénicos: mascarilla quirúrgica, toallitas esterilizantes y un pequeño bote de gel desinfectante.