Repsol y ANFAC firman una acuerdo para impulsar la movilidad sostenible
La alianza permitirá la creación de foros de debate sectoriales en torno a la movilidad y la transición energética
La Fundación Repsol y la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) han firmado un acuerdo estratégico para abordar los retos de la movilidad sostenible.
El acuerdo ha sido firmado este jueves por el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, y el presidente de Anfac, Wayne Griffiths, en un encuentro para abordar la descarbonización del sector.
Con esta alianza, ambas entidades desarrollaran conjuntamente acciones de promoción, divulgación e impulsarán la movilidad sostenible, eficiente, digitalizada en todas sus vertientes. En este sentido, aspiran a que se produzca un cambio global tanto social como en los agentes públicos y privados del sector. Para ello, apuestan por la organización conjunta de eventos y jornadas sobre
movilidad sostenible, tanto en el ámbito nacional como en el local.
Brufrau ha hecho referencia a los grandes desafíos de la transición energética hacía una economía más descarbonizada, que según él, debe ser «justa e inclusiva, escalable y competitiva». Asimismo, ha apostado por la tecnología como punto decisivo para «asegurar la vitalidad de dos sectores absolutamente estratégicos para la economía del país, para su competitividad y su empleo».
Por su parte, Griffiths, ha insistido en la importancia de un futuro más sostenible. «Coincidimos en que este futuro, esta
nueva movilidad, lo va a decidir la sociedad y que tenemos que preservar el derecho a la movilidad individual. Tenemos que dar soluciones sostenibles que ayuden a la descarbonización manteniendo la movilidad individual”, ha señalado.