Repsol suministrará energía renovable a los laboratorios Charles River
Las dos empresas suscriben un acuerdo para la compraventa de 30,5 megavatios de energía verde que saldrá de un nuevo parque eólico en Aragón
Repsol ha firmado un acuerdo con los laboratorios internacionales Charles River para proporcionar energía renovable a sus instalaciones. La compañía petrolera se encargará de abastecer a su nuevo socio estadounidense con electricidad 100% verde, procedente de las plantas eólicas que pretende levantar en Aragón.
Las dos empresas han firmado un contrato de compraventa de energía virtual por 30,5 megavatios de capacidad, ya que está asociado a un parque eólico que todavía no ha visto la luz. Las previsiones de Repsol pasan porque la infraestructura esté en marcha ya en el año 2023, una vez que el proyecto haya finalizado.
La nueva planta eólica forma parte de la iniciativa Delta II que supone el mayor proyecto renovable que Repsol ha ideado hasta la fecha. Ya se ha iniciado la fase de construcción de los 26 parques eólicos que se ubicarán en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel. En total, alcanzará una capacidad de 870 megavatios.
«Repsol continúa impulsando el desarrollo del negocio de generación baja en carbono con activos que muestran calidad y rentabilidad para socios e inversores como Charles River», ha celebrado el director ejecutivo de Generación Baja en Carbono de la compañía energética, João Costeira, en un comunicado.
Repsol invertirá 6.500 millones en renovables hasta 2025
Esta infraestructura es uno de los puntos estratégicos con los que la compañía que dirige Josu Jon Imaz pretende levantar su capacidad instalada de renovables hasta los 20 gigavatios en la próxima década. La petrolera destinará 6.500 millones de euros hasta 2025 para avanzar en esta estrategia.
Por su parte, la firma farmacéutica se ha planteado este acuerdo como un camino para avanzar en sus hoja de ruta sobre la de reducción de gases invernaderos. «Este VPPA europeo nos acercará significativamente a nuestro objetivo general de una reducción del 50% para 2030«, ha subrayado el director senior de Medio Ambiente de Charles River, Gregg Belardo.
Solo este acuerdo de compraventa con Repsol ya permitirá a los laboratorios cubrir con energía renovable la totalidad de sus necesidades de consumo de la empresa en Europa para el año 2023.