Repsol reduce los beneficios más de un 5%
La compañía subraya que sus negocios han supuesto unos ingresos de 928 millones, un 74% más
Repsol gana menos. La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 761 millones de euros. Esta cifra supone un recorte del 5,7% respecto al mismo periodo de 2014.
El grupo subraya que el resultado neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios de la compañía, ha alcanzado los 928 millones de euros, un 74% más que en el primer trimestre del año anterior, según ha informado este jueves la petrolera.
Sin tener en cuenta el efecto de las operaciones interrumpidas, el resultado neto de Repsol ha aumentado un 50% en los tres primeros meses del año.
1.800 millones menos de deuda
La deuda financiera neta de Repsol en el primer trimestre ha sido de 126 millones de euros, con un importante descenso de 1.809 millones.
Repsol ha informado también de que completará este viernes la compra de la compañía canadiense Talisman Energy. «Esta operación transformadora situará a la compañía entre las grandes petroleras privadas del mundo, con presencia en los cinco continentes», detaca la firma.