Repsol prolonga para todo el verano el descuento de hasta 30 céntimos en sus gasolineras
Los clientes de la aplicación Waylet continuarán disfrutando del descuento de 10 céntimos ofrecido por Repsol, que se sumará a la rebaja de 20 céntimos del Gobierno
Repsol mantendrá el descuento de 10 céntimos a los clientes de la aplicación Waylet, que se suma a la rebaja de 20 céntimos por litro ofrecida por el Estado. Así, el grupo energético les seguirá ofreciendo un descuento de 30 céntimos por litro de combustible, desde el 1 de julio y durante todo el verano.
Por otro lado, los clientes que reposten en las estaciones de servicio de Repsol y no utilicen la aplicación sumarán 5 céntimos de descuento a la bonificación de 20 céntimos del Gobierno. Por tanto, en estos casos el descuento total se mantendrá en 25 céntimos de euro por litro.
Descuentos para transportistas
Para el colectivo de transportistas, la compañía mantendrá durante todo el verano el descuento de 10 céntimos por litro a los profesionales que cuenten con la tarjeta Solred, a los que también hay que sumar los 20 céntimos de bonificación ofrecidos por el Estado, por lo que el descuento mínimo será de 30 céntimos de euro por litro.
Se trata de una oferta compatible con otras que ya reciben habitualmente los transportistas y autónomos a través de esta tarjeta.
Asimismo, los transportistas y profesionales que no utilicen Solred disfrutarán de una rebaja adicional de 5 céntimos por litro de combustible sobre la bonificación estatal de 20 céntimos. Por tanto, la rebaja del precio en estos casos será de 25 céntimos de euro por litro en total también a partir del 1 de julio.
Un ahorro de 150 millones de euros
«Desde el 16 de marzo y hasta el 30 de junio, Repsol cifra en 150 millones de euros el ahorro total ofrecido a sus clientes a razón de los 10 o 5 céntimos de euro por litro de descuento, que, sumados a los habituales, alcanzan los 215 millones de euros«, ha destacado la compañía a través de un comunicado.
En esta línea, el grupo energético ha aseverado que estos descuentos «se están aplicando a costa de los márgenes comerciales de la compañía y han reducido prácticamente a cero el resultado del negocio de estaciones de servicio de Repsol en España en abril y mayo».