Repsol pesca en la crisis de las pequeñas eléctricas y compra Capital Energy

La compañía que dirige Josu Jon Imaz adquiere una cartera de 25.000 clientes nuevos para ganar cuota de mercado

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, en la presentación del plan estratégico a 2025.

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Repsol ha aprovechado la crisis que atraviesan las pequeñas comercializadoras para incrementar su cuota en el mercado. La compañía petrolera ha adquirido los 25.000 clientes que manejaba Capital Energy, tanto de carácter residencial como pequeñas y medianas empresas (pymes).

La empresa que dirige Josu Jon Imaz ha anunciado este martes la operación, aunque no ha dado cifras sobre la cantidad económica. Este paso adelante permitirá a la multinacional española elevar su volumen de clientes hasta los 1,35 millones, entre los servicios de luz y gas.

«Aprovechamos una oportunidad de mercado para avanzar en el cumplimiento de nuestro Plan Estratégico 2021-2025 y reforzamos nuestra apuesta por un enfoque multienergético centrado en el cliente, con una oferta para todos los hogares y empresas», ha celebrado la responsable de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, María Victoria Zingoni.

La hoja de ruta marcada por la compañía petrolera pasa por haber alcanzado en el año 2025 los 2 millones de clientes de electricidad, gas y movilidad eléctrica. Un paso que estará más cerca con la absorción de golpe de esta bolsa de 25.000 usuarios.

Repsol compatibiliza esta estrategia con su propuesta para avanzar en los objetivos de la transición ecológica y la descarbonización. El objetivo es conseguir una capacidad de renovables de 50 gigawatios para 2025, lo que supondría un 60% por encima de la meta anterior.

Capital Energy se centrará en el negocio de los clientes industriales

Por su parte, Capital Energy ha decidido desprenderse de su cartera de usuarios más pequeños en su apuesta por reorientar su negocio de venta de energía para maximizar la eficiencia de sus recursos. A partir de ahora se centrarán su actividad en las subastas y en el segmento de los grandes clientes, especialmente los industriales.

Capital Energy nació hace dos décadas con el objetivo de convertirse en el primer operador energético que utiliza 100% fuentes renovables en la Península Ibérica.

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