Repsol nombra a Marcos Fraga nuevo director de Comunicación y Marketing Corporativo
También asume el Gabinete de Presidencia y reporta directamente al Presidente y al Consejero Delegado de Repsol, Antonio Brufau y Josu Jon Imaz, respectivamente
La compañía Repsol ha nombrado este miércoles a Marcos Fraga como nuevo responsable de la Dirección de Comunicación y Marketing Corporativo de la petrolera, que integra las direcciones de Comunicación, Comunicación Internacional y Transformación y Marketing Corporativo, así como la función de Comunicación Digital.
Al mismo tiempo, asumirá el Gabinete de Presidencia y reporta directamente al Presidente y al Consejero Delegado de Repsol, Antonio Brufau y Josu Jon Imaz, respectivamente.
Por su parte, el Director General de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología, y Adjunto al CEO, Luis Cabra,
incorporara las direcciones de Auditoría, Control y Riesgos −que depende del Consejo de Administración− y de Relaciones Institucionales y Coordinación Regulatoria, y el Director General Económico Financiero, Antonio Lorenzo, asume la Dirección de Seguros, que hasta ahora estaba a cargo de Cabra.
Según ha sostenido Repsol en un comunicado de prensa, estos cambios se producen tras la salida de Arturo Gonzalo, hasta ahora Director General de Comunicación, Relaciones Institucionales y Presidencia, que deja la compañía por motivos personales tras una dilatada carrera profesional, al que el presidente de la compañía, Antonio Brufau, no ha dudado en agradecer su labor durante estos años.
Repsol ganó 1.939 millones entre enero y septiembre
La compañía energética disparó su beneficio entre enero y septiembre hasta los 1.939 millones de euros, una cifra superior a los 1.466 millones que ganó mismo período de 2019 y que contrarresta con las pérdidas de 2.578 millones que tuvo en el mismo periodo de 2020. Con estos número la empresa dejó atrás la crisis del coronavirus.
Repsol obtuvo un resultado neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios, de 1.582 millones de euros en los nueve primeros meses de ejecución de su Plan Estratégico 2021-2025. La energética también logró en todos sus segmentos de negocio un flujo de caja operativo positivo, que ascendió a 3.371 millones de euros, y un flujo de caja libre, también positivo en todos sus segmentos, que sumó 1.855 millones.