Repsol nombra a Marcos Fraga nuevo director de ComunicaciĆ³n y Marketing Corporativo
TambiƩn asume el Gabinete de Presidencia y reporta directamente al Presidente y al Consejero Delegado de Repsol, Antonio Brufau y Josu Jon Imaz, respectivamente
La compaƱĆa Repsol ha nombrado este miĆ©rcoles a Marcos Fraga como nuevo responsable de la DirecciĆ³n de ComunicaciĆ³n y Marketing Corporativo de la petrolera, que integra las direcciones de ComunicaciĆ³n, ComunicaciĆ³n Internacional y TransformaciĆ³n y Marketing Corporativo, asĆ como la funciĆ³n de ComunicaciĆ³n Digital.
Al mismo tiempo, asumirĆ” el Gabinete de Presidencia y reporta directamente al Presidente y al Consejero Delegado de Repsol, Antonio Brufau y Josu Jon Imaz, respectivamente.
Por su parte, el Director General de TransiciĆ³n EnergĆ©tica, Sostenibilidad y TecnologĆa, y Adjunto al CEO, Luis Cabra,
incorporara las direcciones de AuditorĆa, Control y Riesgos āque depende del Consejo de AdministraciĆ³nā y de Relaciones Institucionales y CoordinaciĆ³n Regulatoria, y el Director General EconĆ³mico Financiero, Antonio Lorenzo, asume la DirecciĆ³n de Seguros, que hasta ahora estaba a cargo de Cabra.
SegĆŗn ha sostenido Repsol en un comunicado de prensa, estos cambios se producen tras la salida de Arturo Gonzalo, hasta ahora Director General de ComunicaciĆ³n, Relaciones Institucionales y Presidencia, que deja la compaƱĆa por motivos personales tras una dilatada carrera profesional, al que el presidente de la compaƱĆa, Antonio Brufau, no ha dudado en agradecer su labor durante estos aƱos.
Repsol ganĆ³ 1.939 millones entre enero y septiembre
La compaƱĆa energĆ©tica disparĆ³ su beneficio entre enero y septiembre hasta los 1.939 millones de euros, una cifra superior a los 1.466 millones que ganĆ³ mismo perĆodo de 2019 y que contrarresta con las pĆ©rdidas de 2.578 millones que tuvo en el mismo periodo de 2020. Con estos nĆŗmero la empresa dejĆ³ atrĆ”s la crisis del coronavirus.
Repsol obtuvo un resultado neto ajustado, que mide especĆficamente la marcha de los negocios, de 1.582 millones de euros en los nueve primeros meses de ejecuciĆ³n de su Plan EstratĆ©gico 2021-2025. La energĆ©tica tambiĆ©n logrĆ³ en todos sus segmentos de negocio un flujo de caja operativo positivo, que ascendiĆ³ a 3.371 millones de euros, y un flujo de caja libre, tambiĆ©n positivo en todos sus segmentos, que sumĆ³ 1.855 millones.