Repsol destina 100 millones a parar su refinería de Tarragona para efectuar trabajos de mantenimiento
La parada comenzará el 23 de septiembre y se alargará durante 53 días
Repsol parará su refinería en Tarragona para llevar a cabo trabajos de mantenimiento, inspecciones e inversiones diversas. La parada, que tendrá un conllevará un coste de 100 millones de euros, comenzará el 23 de septiembre y se alargará durante 53 días.
Los trabajos permitirán revisar 730 equipos y la puesta en marcha de proyectos por valor de 70 millones de euros, e involucrará a una media diaria de 2.900 trabajadores, según ha indicado la compañía a través de un comunicado.
Tal y como ha concretado, se trata de una parada plurianual de las unidades de combustible del complejo industrial, mientras que el resto de las áreas, como las plantas del área química, seguirán operando con normalidad.
La operación es la más importante de la historia de la refinería y, según la compañía, representa el inicio de una nueva etapa marcada por la descarbonización, la circularidad y la digitalización.
Destinará 120 millones de euros en trabajos de mantenimiento este año
El director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, Javier Sancho, ha resaltado la apuesta de Repsol por Tarragona y por mantener su refinería como un «referente industrial, tecnológico, sostenible y competitivo».
Sancho ha dicho que, solo en paradas de mantenimiento, la compañía destinará este año en Tarragona más de 120 millones de euros.
Repsol gastó 18 millones en parar la planta en 2021
La compañía presidida por Antonio Brufau también llevó a cabo una parada programada el año pasado en la planta de polietileno de alta intensidad (Pead) en el área de química de su Complejo Industrial de Tarragona. Para ello, destinó más de 18 millones de euros.
La parada permitió efectuar tareas de inspección, mantenimiento, innovación tecnológica y medio ambiente, así como desarrollar tareas de reparación y limpieza de equipos, según informó la multienergética.
Todos los proyectos de ingeniería e intervenciones de mantenimiento previstos se completaron, entre los cuales destacó la nueva sala de control y los nuevos silos para el ensacado de metalocenos.
La compañía aseguró que la parada se desarrolló «sin incidencias ambientales» y que el balance en materia de seguridad consiguió el objetivo principal de cero accidentes.
En conjunto, 300 personas accedieron a la planta para realizar trabajos relacionados con la parada, y las inspecciones y el mantenimiento se llevaron a cabo con una estimación de 140.000 horas por persona.