Repsol desarrollará tecnologías para la descarbonización
La compañía energética española llega a un acuerdo con Técnicas Reunidas para impulsar proyectos de transformación de residuos con el objetivo de eliminar su huella de carbono
Repsol ha sellado un acuerdo de colaboración con la compañía de ingeniería Técnicas Reunidas para poner en marcha nuevos proyectos dirigidos a la transformación de la industria. El objetivo es desarrollar conjuntamente tecnologías capaces de facilitar el proceso de descarbonización que atraviesa España.
Las dos empresas se encargarán mano a mano de impulsar nuevas tecnologías que permitan la producción de biocombustibles sostenibles y de polímeros de origen biológico a partir de residuos agrícolas y agroalimentarios.
Repsol pondrá además a disposición sus complejos industriales para poner en marcha un nuevo proceso de elaboración de plástico reciclado. Se trata de una iniciativa destinada a la creación de una producción circular que ayude a eliminar la huella de carbono.
Otra de las patas del acuerdo de colaboración se centrará en la optimización de la eficiencia energética de los complejos industriales de la compañía energética española, a través de la implantación de herramientas para la recuperación del calor residual. Se instalará por primera vez en las instalaciones de la multinacional energética de A Coruña.
Repsol y Técnicas Reunidas asesorarán a las pymes en su transición energética
Como parte de la alianza, las dos compañías también se han comprometido a poner a disposición de otras empresas sus conocimientos y experiencia sobre la transformación industrial. Ofrecerán servicios de consultoría a pequeñas y medianas empresas para facilitar su transición energética.
Las dos compañías cuentan con una extensa plantilla especializada en labores de investigación tecnológica. Repsol dispone de 240 científicos expertos en diferentes áreas del conocimiento, mientras que Técnicas Reunidas concentra a más de 70 profesionales de distintos equipos de ingeniería.
La nueva estrategia forma parte del Plan Estratégico que Repsol se ha marcado para el periodo de 2021 a 2025. El objetivo es lograr una disminución en la reducción de carbono del 12% dentro de cuatro años. Pero para 2040 se espera que ya se haya alcanzado el umbral del 50%.