Repsol avanza en la concesión de permisos para una planta de 500 MW en Nueva York

La operación se realizará a través de Hecate Energy, el desarrollador de proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento de energía participado por la petrolera

Repsol

Sede de Repsol en Madrid. EFE/Zipi

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Repsol, a través de Hecate Energy, el desarrollador de proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento de energía participada en un 40% por la petrolera, ha dado un paso más en la concesión de permisos para la construcción de una planta solar de 500 megavatios (MW) en el Estado de Nueva York.

Se trata del mayor proyecto de estas características que recibe el visto bueno hasta la fecha en la región de Estados Unidos. De hecho, la aceptación de la solicitud del parque fotovoltaico de Hecate Energy supone la primera vez que la Oficina de Ubicación de Energías Renovables del Estado de Nueva York (ORES, en inglés) considera que una solicitud de energía renovable está completa.

«Esta es la primera solicitud de 94-c que ORES considera completa, lo cual es un hito importante para la energía renovable en Nueva York«, ha destacado Harrison Luna, desarrollador del proyecto.

En concreto, el proyecto, denominado Cider Solar Farm, estará situado en localidades de Elba y Oakfield, en el condado de Genesee, y se espera que cree más de 500 puestos de trabajo en su proceso de construcción, siendo capaz de suministrar una vez en operación 920.000 MWh de electricidad renovable al año, suficiente para abastecer a más de 120.000 hogares.

“La solicitud de permiso para la huerta solar de Cider fue extensa y exhaustiva. Incluía 6 volúmenes encuadernados y más de 96.000 páginas de análisis detallado de datos de estudios que evaluaban el efecto del proyecto propuesto en las comunidades anfitrionas”, han señalado desde Hecate Energy.

Hecate Energy, que supuso la entrada de Repsol en el marco de Estados Unidos, cuenta con una cartera de proyectos que suman más de 40 gigavatios (GW). De ellos, 16,8 GW corresponden a proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento asociado a estos activos, que se encuentran en fase avanzada de desarrollo y 4,3 GW pertenecen a una plataforma de baterías para el almacenamiento de energía.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp