Repsol adquiere el 27% de la compañía de residuos industriales Acteco
La energética busca avanzar en su objetivo de reciclar el equivalente al 20% de su producción de poliolefinas en 2030
La multinacional energética y petroquímica española Repsol ha adquirido una participación del 27% en Acteco, una compañía con origen en Alicante que recoge, gestiona y valoriza residuos industriales. Según ha informado Repsol este jueves en un comunicado, la empresa se convierte así en accionista de referencia en Acteco y entra en su consejo de administración.
Repsol explica que con esta operación asegura su acceso a residuos plásticos de calidad para poner en el mercado nuevos materiales sostenibles bajo su gama Repsol Reciclex y avanzar en su objetivo de reciclar el equivalente al 20% de su producción de poliolefinas en 2030. Además, como consecuencia del incremento de participación de Repsol, Acteco duplicará su capacidad de reciclado de plásticos en cinco años.
Cuatro años de colaboración
Repsol y Acteco colaboran desde el año 2018 para impulsar nuevos modelos de economía circular mediante la recuperación de polímeros tras el fin de su vida útil y su reincorporación en nuevos productos de alto valor añadido en sectores como el de la automoción, la sanidad, la construcción e infraestructuras o el embalaje.
En 2020, Repsol y Acteco pusieron en marcha un proyecto conjunto para aumentar la capacidad de la planta de producción de materiales reciclados que Acteco posee en Ibi, Alicante.
Los socios fundadores de Acteco, Juan Manuel Erum y Jorge Ramis, han señalado que «nos complace dar la bienvenida a Repsol como socio y como miembro del Consejo de Administración de nuestra empresa» y aspiran a que Repsol acelere su actividad con nuevos materiales y nuevos mercados. «La inversión de Repsol en el capital de Acteco refuerza nuestra posición como líder en el sector del reciclado plástico y en la construcción de una economía circular”, han declarado.