RepScan y Net Craman se unen para que el cierre de empresas no afecte a los empresarios
Net Craman ofrecerá asesoramiento para el cierre de negocios y RepScan monitoreará Internet para borrar cualquier contenido negativo que afecte a la reputación del empresario
La empresa orientada al tratamiento de contenidos en Internet RepScan y el bufete de abogados Net Craman se han unido para ofrecer un nuevo servicio a los empresarios: facilitar el cierre de sus empresas sin que eso les afecte a nivel reputacional.
En esencia, todos aquellos empresarios que deseen cerrar o deshacerse de sus empresas y contraten el bufete de abogados Net Craman para asesorar en materia de derecho concursal tendrán acceso al servicio de RepScan, que se dedicará a monitorear la actividad en la red para eliminar contenidos negativos sobre la empresa y el empresario.
Esta alianza no ocurre en un momento casual, ya que el próximo 30 de junio finaliza la moratoria concursal, por lo que durante los próximos meses las empresas tendrán que devolver los créditos ICO, todo ello en un contexto en el que el alza generalizada de precios, los estragos de la pandemia, la guerra en Ucrania, etc. pueden entorpecer la recuperación de las compañías, así como la devolución de los préstamos.
Desde ambas compañías alertan del daño que puede hacer que el nombre de una persona aparezca en Internet asociado a empresas fallidas o a procesos concursales y que eso puede transmitir una imagen de fracaso. Por ello, han acordado esta alianza para ofrecer un servicio holístico en materia de cierre de negocios.
«El objetivo ha sido vincular el asesoramiento legal y la tecnología para dar una solución integral al empresario en problemas», explica Josep Coll, CEO de RepScan que añade: «así, a la hora de cerrar sus negocios, los empresarios podrán completar el proceso y no tener problemas reputacionales después para volver a emprender o abrir un nuevo negocio. Creemos firmemente en la segunda oportunidad del emprendedor, creemos firmemente en la reinserción social de un empresario al que no le han ido muy bien las cosas, en gran parte por culpa de la pandemia, y esa reinserción es imposible sin la digital», explican en un comunicado.
«Desde Net Craman Abogados siempre hemos apostado por iniciativas que aporten soluciones reales a los empresarios. Soluciones a medida y adaptadas a contextos en los que se requiera una rápida respuesta como es el actual, e incorporando, en la medida de lo posible, la variable tecnológica. Fruto de esta apuesta surge nuestra colaboración con Repscan. Queremos responder a una realidad incuestionable derivada de la pandemia a la vez que incorporamos la tecnología como factor inherente al asesoramiento legal tal y como lo entendemos desde Net Craman» ha explicado José Miguel Blasco, Socio de Net Craman Abogados..