Renfe bate récords en su ruta entre España y Francia: más de 120.000 billetes vendidos
Las rutas Barcelona-Lyon y Madrid-Marsella desde julio han tenido una ocupación media de más del 80%
Renfe ha logrado un éxito en sus servicios internacionales entre España y Francia. Desde el pasado mes de julio, la empresa ha vendido más de 120.000 billetes en sus rutas Barcelona-Lyon y Madrid-Marsella.
La ocupación ha superado todas las expectativas, con una media de más del 80% en ambas rutas. En fechas de alta demanda, como periodos vacacionales y festivos, la ocupación ha alcanzado el 100%.
Los servicios entre Barcelona y Lyon comenzaron el pasado 13 de julio, seguidos por los trenes entre Madrid y Marsella el 28 de julio, quince días después. Desde entonces, más de 68.000 viajeros han optado por estas nuevas conexiones internacionales.
Tras la «buena racha» de estos servicios, la compañía, a partir del 1 de septiembre, comenzará a operar a diario en la ruta entre Barcelona y Lyon, seguidos por una expansión similar en la ruta de Marsella a partir del 1 de octubre.
Tarifas y tiempos de ruta
El lanzamiento de la oferta internacional tuvo lugar el 21 de junio, permitiendo a los viajeros reservar hasta el 31 de octubre. La oferta incluye tarifas promocionales de tan solo 9 euros para viajar entre 10 ciudades francesas. Además, se ofrecen dos tarifas en oferta para las rutas internacionales: 19 euros para los trayectos entre Montpellier o Narbona y Barcelona, Zaragoza o Madrid, y 29 euros para la ruta completa que conecta Marsella y Lyon con España.
El servicio AVE entre Barcelona y Lyon conecta las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Valence TGV y Lyon Part Dieu. Los trenes salen de la Ciudad Condal a las 8:22 a.m. y regresan desde Lyon a las 2:30 p.m., con un tiempo total de viaje de cinco horas.
Por su parte, el servicio AVE en la ruta Madrid-Marsella incluye paradas en estaciones intermedias como Guadalajara Yebes, Zaragoza Delicias, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV, Aix-en-Provence TGV y Marsella-St Charles.
Esta conexión internacional de Renfe brinda tiempos de viaje notables, como Barcelona-Nimes en tres horas, Figueras-Montpellier en dos horas, Barcelona-Aviñón en cuatro horas, Girona-Marsella en cuatro horas, Madrid-Perpiñán en cuatro horas y media, o Zaragoza-Nimes en cinco horas y 25 minutos. Además, los pasajeros se benefician de la comodidad de viajar directamente de centro a centro de las ciudades.