Renfe ofrecerá este verano 47.200 plazas más en la conexión Madrid-Cádiz
La operadora ferroviaria espera contribuir a reforzar el sector turístico andaluz mediante el enlace entre Madrid, Sevilla y Cádiz
Renfe fortalece su servicio de cara al verano. La operadora pública ferroviaria ha anunciado este jueves que sumará un total de 212.300 plazas entre los meses de junio y agosto en la línea que une Madrid y Cádiz, un aumento del 30%, indica la compañía.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que con este incremento Renfe pretende “responder a la alta demanda de billetes que se espera de cara a las próximas vacaciones de verano”.
Entre junio y agosto se añadirán 47.200 plazas de Alvia Madrid-Cádiz, gracias a la circulación en doble composición de los trenes con salida de Madrid a las 13.05 horas y de Cádiz a las 18.05 horas.
Ambas circulaciones se reforzarán con el doble de plazas todos los días de la semana, excepto los sábados.
Fernández ha explicado que la medida “contribuye a reforzar el sector turístico gaditano, acercando las opciones y posibilidades de la provincia a los posibles visitantes, en este caso del centro de la península, sin olvidar la más que previsible reducción de los desplazamientos en vehículo privado por lo que se gana en seguridad en las carreteras y se disminuye la contaminación”.
Las opciones de viaje entre Madrid y Cádiz también se han potenciado mediante enlace en Sevilla.