Renfe estrena este sábado su nueva línea de AVE Madrid-Barcelona
La ferroviaria ofrece cerca de 20.000 plazas diarias entre ambas capitales
Renfe incorpora los sábados, a partir de esta semana, una nueva frecuencia de AVE por sentido en la línea Madrid-Barcelona, con parada en Zaragoza
Los nueves trenes tienen salida de Madrid a las 16.30 horas, paran en Zaragoza a las 17.46 y llegan a Barcelona a las 19.15 horas. En sentido contrario, la nueva frecuencia parte de Barcelona a las 17.00 horas, para en Zaragoza a las 18.26 y finaliza en Madrid a las 19.45 horas.
Coincidiendo con la implementación de esta nueva frecuencia, la ferroviaria ha lanzado una promoción para estos trayectos cualquier sábado de los meses de julio y agosto, por 22,75 euros. No obstante, la promoción solo era válida para compras realizadas hasta el 1 de junio incluido.
50 trenes conectan Madrid y Barcelona
En la actualidad, la línea Madrid-Barcelona cuenta con 50 trenes de alta velocidad (AVE o Avlo), de manera que ambas ciudades están unidas con un tren por sentido, aproximadamente, cada media hora en gran parte del día, especialmente en las franjas horarias de más demanda.
En total, Renfe ofrece cerca de 20.000 plazas diarias entre Madrid y Barcelona. Si se compara con la circulación de coches entre Barcelona y Madrid, este servicio permitiría evitar anualmente la emisión de 602.980 toneladas de CO2, lo que equivale al trabajo de captación de CO2 de 3.610.580 árboles.