Renfe contrata a 851 personas para hacer frente a la tramitaciĆ³n de los abonos gratuitos

Los nuevos empleados reforzarĆ”n el servicio de atenciĆ³n al cliente tanto en las estaciones de cercanĆ­as, rodalies y media distancia como en el call center

Isaƭas TƔboas, presidente de Renfe.. /EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Renfe ha anunciado este miĆ©rcoles la contrataciĆ³n de 851 nuevos trabajadores para reforzar el personal de atenciĆ³n al cliente en la gran mayorĆ­a de las estaciones de cercanĆ­as, rodalies y media distancia de todo el territorio nacional, con motivo de la prĆ³xima entrada en vigor de los abonos gratis.

SegĆŗn el comunicado, los nuevos empleados, algunos de ellos contratados a travĆ©s de su filial LogiRail, cubrirĆ”n puestos de atenciĆ³n al cliente tanto en la mayorĆ­a de las estaciones del territorio nacional como en el ā€˜call centerā€™.

Contrato eventual de dos meses

Se trata de un contrato eventual de dos meses, prorrogable en funciĆ³n de las necesidades de la compaƱƭa. Los nuevos trabajadores se encuentran en pleno proceso formativo para guiarles en el funcionamiento y contenidos de las actividades en las estaciones, donde la mayor parte de ellos desarrollarĆ”n la prestaciĆ³n de los servicios requeridos.

La incorporaciĆ³n del personal ha comenzado este miĆ©rcoles para tenerlo todo a punto de cara al 1 de septiembre, dĆ­a de inicio de la utilizaciĆ³n de los abonos gratuitos de Renfe. SegĆŗn ha indicado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel SĆ”nchez, ya son mĆ”s de 330.000 personas las que se han registrado a travĆ©s de la pĆ”gina web o ā€˜appā€™ de Renfe para solicitar los nuevos abonos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp