Renfe contrata a 851 personas para hacer frente a la tramitaciĆ³n de los abonos gratuitos
Los nuevos empleados reforzarĆ”n el servicio de atenciĆ³n al cliente tanto en las estaciones de cercanĆas, rodalies y media distancia como en el call center
Renfe ha anunciado este miĆ©rcoles la contrataciĆ³n de 851 nuevos trabajadores para reforzar el personal de atenciĆ³n al cliente en la gran mayorĆa de las estaciones de cercanĆas, rodalies y media distancia de todo el territorio nacional, con motivo de la prĆ³xima entrada en vigor de los abonos gratis.
SegĆŗn el comunicado, los nuevos empleados, algunos de ellos contratados a travĆ©s de su filial LogiRail, cubrirĆ”n puestos de atenciĆ³n al cliente tanto en la mayorĆa de las estaciones del territorio nacional como en el ācall centerā.
Contrato eventual de dos meses
Se trata de un contrato eventual de dos meses, prorrogable en funciĆ³n de las necesidades de la compaƱĆa. Los nuevos trabajadores se encuentran en pleno proceso formativo para guiarles en el funcionamiento y contenidos de las actividades en las estaciones, donde la mayor parte de ellos desarrollarĆ”n la prestaciĆ³n de los servicios requeridos.
La incorporaciĆ³n del personal ha comenzado este miĆ©rcoles para tenerlo todo a punto de cara al 1 de septiembre, dĆa de inicio de la utilizaciĆ³n de los abonos gratuitos de Renfe. SegĆŗn ha indicado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel SĆ”nchez, ya son mĆ”s de 330.000 personas las que se han registrado a travĆ©s de la pĆ”gina web o āappā de Renfe para solicitar los nuevos abonos.