Renault recupera los JASP, la campaña que tanto éxito tuvo en los noventa
Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados fue una campaña de Renault en los años 90 para dar a conocer Renault Clio y que ahora recupera con Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico
La generación JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) que surgió en los años 90, representaba a los jóvenes con un alto nivel formativo, idiomas y conocimientos que no estaba valorada tal y como se merecía.
En este contexto donde a los jóvenes no se les daba la oportunidad de progresar profesionalmente pese a tener la ambición y las habilidades necesarias, Renault les puso en valor con una campaña que se centró en un coche joven y capaz de competir con los que ya había en el mercado en aquel entones: el Renault Clio.
Actualmente el concepto JASP continúa en las mentes de toda una generación y, además, sigue representando a los jóvenes en busca de construir una carrera profesional. Por eso, Renault ha decidido actualizar esta mítica campaña con #JaspUpdated ligada al nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico como protagonista, que representa la disrupción vivida durante los últimos años en términos de tecnología, conducción y sostenibilidad.
Este vehículo destaca por su sistema multimedia OpenR Link con Google integrado, su equipo de música Harman Kardon o su conducción 100% eléctrica con hasta 220 CV y 470 km de autonomía.
El encargado de revivir esta campaña ha sido el actor Eduardo Noriega. El mítico actor español que inició su carrera en esta década y que fue, y sigue siendo, un joven sobradamente preparado: estudió durante varios años solfeo, armonía, coral y piano en el conservatorio de Santander, realizó estudios de arte dramático en Madrid, etc.
Actualmente cuenta con una impecable trayectoria profesional en la que ha cosechado múltiples premios y, además de haber trabajado en múltiples películas españolas, también lo ha hecho en Estados Unidos, Argentina y Francia. Curiosamente, su primera película -Historias del Kronen- fue estrenada en 1995, el mismo año que la campaña JASP.
Inicio de la campaña
Para inaugurar la campaña, que estará disponible a partir del 31 de mayo, Renault la ha presentado en un evento organizado en el Espacio Rastro en Madrid junto al ya mencionado Eduardo Noriega y el monologuista Eduardo Aldán, que han dado su opinión sobre la evolución del concepto JASP durante estas dos décadas.
En este evento se han recreado los elementos que caracterizan tanto a la generación de los 90 como a la actual del 2022. Como representación de ambas franjas de edad se expusieron un Clio de primera generación y el nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico que encarna los valores JASP de hoy: jóvenes con otras inquietudes, como cuidar el medio ambiente, crear tendencias y defender sus creencias.
El broche final lo pusieron la joven Nerea Rodríguez, ex concursante de Operación Triunfo en el año 2017, y Modestia Aparte, un grupo español de música pop y poro rock fundado en 1988. Dos estilos de música totalmente diferentes que, después de sus actuaciones musicales individuales, se juntaron para cantar “Cosas de la edad”, un éxito en los noventa.
“Hemos querido recuperar nuestro eslogan JASP para homenajear a toda una generación que luchó por eliminar los prejuicios sobre los jóvenes. Mientras que en 1995 el protagonista fue Renault Clio, un coche que aportó independencia y libertad a sus conductores, en 2022 Megane E-Tech 100% eléctrico es la mejor prueba de esta actualización: un coche que acaba de nacer pero que tiene todas las cualidades para llegar a lo más alto. Sin duda, arrancará más de una sonrisa a los JASP de los 90 y enganchará a los JASP actuales” ha explicado Beatriz Navarro, directora de Marketing de Renault en España y Portugal.