Red Eléctrica gana más a base de recortes

REE gana 357 millones hasta junio, el 5% más gracias al recorte de gastos y aprovisionamientos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Red Eléctrica ha esperado a su nuevo presidente para presentar los resultados del primer semestre. Un día después de que Jordi Sevilla tomara posesión, la compañía de mayoría pública comunicó que ganó 356,9 millones hasta junio, el 5% más que en los mismos meses de 2017. La clave fueron los recortes.

La compañía explicó que su ebitda creció el 0,9%, hasta los 776,8 millones de euros, mientras que la cifra de negocio subió el 0,3%, hasta los 990 millones. REE subrayó que los resultados van en la línea de lo previsto en su plan estratégico.

Lo que impulsó el resultado de la cotizada pública fue la implantación de medidas de eficiencia. Los costes de aprovisionamiento y los gastos de explotación descendieron el 1,4%. Además, redujo las inversiones, especialmente las internacionales. De los 183 millones de inversión hasta junio, dedicó algo más a la red nacional, pero menos de la mitad que hace un año (17,4 millones) al desarrollo del negocio en el exterior.

Gracias a estos recortes, pudo mejorar el 5% los beneficios y de paso reducir el 6,3% la deuda neta. En concreto, pasó de casi 4.800 millones en diciembre de 2017 a 4.491 millones a 30 de junio.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp