En colaboración con

Recursos profesionales para que empresas y negocios crezcan en el entorno digital

Foto: Myriam Jessier

La pymes y negocios representan en España el grueso del tejido económico y social. Empresas, tiendas y locales, despachos profesionales, comercios… todos ellos son parte esencial de las comunidades locales en las que participan y a las que sirven, y donde crean riqueza.

Por eso es vital que los negocios locales crezcan. Y la digitalización está demostrando, cada vez más, el potencial de crecimiento que tienen todos esos negocios gracias a internet y a los nuevos canales digitales.

Esta posibilidad de crecimiento coincide con la necesidad que tienen los negocios de aumentar su presencia y su visibilidad en el ámbito digital. Allí es donde cada vez más consumidores trabajan y se entretienen, se comunican y relacionan, se informan… y también donde adquieren bienes y servicios.

La presencia en internet es aplicable a todo tipo de negocios:

  • Las tiendas y comercios pueden ampliar su base de clientes, el alcance de sus productos, e incrementar sus ventas gracias al comercio electrónico y al marketing digital.
  • Los despachos profesionales pueden captar talento de cualquier lugar gracias al teletrabajo y servirse del trabajo remoto y colaborativo para llegar a más clientes impulsando su presencia online.
  • Cualquier local puede dar a conocer en buscadores su localización y los servicios que ofrec, y comunicarse con el público a través de las RRSS y los canales digitales.

En general cualquier negocio y empresa tiene en el ámbito digital un espacio desde el que contar su historia: que les motiva a hacer su trabajo, cómo lo desarrollan o en qué ayuda a los demás… y por qué se diferencia del resto.

Herramientas y asesoramiento especializado para empresas y negocios

Sin embargo el ámbito digital supone también un entorno de mayor competencia: el público tiene más información y más opciones, y cada vez más consumidores tienen acceso inmediato a productos y servicios de la competencia, incluso de fuera del ámbito local.

Esto exige a cualquier negocio y empresa adentrarse en el ámbito digital con conocimiento, información y con las herramientas adecuadas. Algo que no está al alcance de todas.

Con el fin de proporcionar este recurso, Vodafone V-Hub reúne en un mismo espacio información, recursos, herramientas y el asesoramiento necesario para que cualquier negocio desarrolle su mejor versión digital.

V-Hub es también un repositorio de conocimiento que ayuda a los negocios a aprovechar la tecnología en su favor, e impulsar sus conocimientos digitales: desde cómo crear de un sitio web o una tienda online hasta maneras de protegerse contra ciberataques; o cómo mejorar el posicionamiento en los resultados de búsquedas locales, esencial para las tiendas y locales físicos.

Además proporciona asistencia personalizada y gratuita, por teléfono o por chat, impartida por un asesor digital para dar respuesta inmediata a todo tipo de temas digitales con el objetivo de que pymes y negocios aprovechen la oportunidad de crecimiento que tienen a su alcance.