Récord de 5,4 millones de lectores: Economía Digital consolida la plata de la prensa económica
El conjunto de cabeceras de Grupo ED, como Economía Digital o finanzas.com, roza en marzo los 6 millones de usuarios únicos.
ECONOMÍA DIGITAL cerró marzo con un nuevo récord de lectores, alcanzando los 5,4 millones de lectores, consolidándose así como el segundo medio económico de España, solo detrás de El Economista. Así lo atestigua el medidor oficial de medios nacional GfK, que otorga a ECONOMÍA DIGITAL un millón de lectores más que Expansión (4,3 millones) y casi dos millones más que Cinco Días (3,6 millones). En términos consolidados, las distintas cabeceras de Economía Digital rozan los 6 millones de lectores.
Economía DIGITAL supera también a digitales generalistas
La medición correspondiente al pasado mes es positiva para ECONOMÍA DIGITAL en relación a otros digitales de peso similar en audiencias digitales incluso de la categoría de medios generalistas. Es el caso de Vozpopuli (5,38M), The Objective (3,14M) o El Independiente (2,18M). También se encuentra por encima de otros medios de la categoría económica como La Información (3,99M) y Merca2 (1,56M).
La apuesta por la regionalización funciona
ECONOMÍA DIGITAL está cosechando buenos resultados en aquellas comunidades autónomas donde ha decidido apostar por la información regional económica de calidad. Es el caso de la consolidada edición de Economía Digital Galicia, donde el medio mantiene la segunda posición con 374.000 lectores mensuales, solo por detrás de El Economista.
Pero también es así en Comunidad Valenciana, donde ED registra más de medio millón de lectores (530k) y Andalucía, donde ECONOMÍA DIGITAL toca ya con los dedos el millón de usuarios únicos (900k). La publicación registra también resultados muy positivos en el País Vasco donde, con 334.000 lectores, está a apenas 40.000 usuarios de ser el primer medio económico de la comunidad autónoma.
ECONOMÍA DIGITAL se hace fuerte en Madrid con más de medio millón de lectores
Pero más allá de las distintas apuestas mencionadas, ECONOMÍA DIGITAL, un medio económico nacido en Cataluña, está también recogiendo los frutos de su ambiciosa apuesta por ser un actor influyente en Madrid: ya es una de las tres comunidades autónomas que más lectores aporta a la cabecera, con 557.000 lectores, colocándose, igualmente, en el segundo puesto económico.