Ramón Colom, al frente de los productores españoles
Sustituye a Joxe Portela como presidente de FAPAE con el objetivo de distanciarse de las administraciones públicas
La Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE) tiene un nuevo presidente. Ramón Colom ha tomado las riendas de la institución tras un proceso electoral. Hasta ahora, y de forma temporal, presidía la Confederación Joxe Portela, tras la salida el pasado julio de Pedro Pérez.
Colom estará al frente de los productores españoles durante los próximos cuatro años y entre sus retos destaca un mayor distanciamiento de las administraciones públicas. Colom ha señalado, tras la posesión de su cargo, la necesidad de buscar alternativas de financiación para el conjunto del sector audiovisual.
Un nuevo modelo de negocio
Pero no es el único objetivo que se ha marcado. El nuevo presidente de FAPAE –cargo que compaginará con la presidente de Productors Audiovisuals Federats– ha subrayado la importancia de conseguir la estabilidad y el crecimiento de la industria, que no pasa ahora por su mejor momento.
Además, Colom trabajará durante los próximos meses en la puesta en marcha de un nuevo modelo. “Lo más urgente ahora es que se defina cómo y cuándo se va a realizar el pago de las ayudas a la amortización de los años 2011 y 2012”, ha señalado tras la junta directiva de la Confederación.
40 años de experiencia
El nuevo presidente de la FAPAE cuenta con una larga trayectoria empresarial. Sus comienzos se remontan a 1973 como presentador de Radio España de Barcelona y posteriormente ha trabajado en TVE, ocupando diversos cargos de relevancia, y hasta 2010 fue presidente de Sagrera Audiovisual.