Rafael Benjumea volverá a presidir la Unión Española Fotovoltaica
Benjumea, que ostenta la presidencia desde 2020, llama a posicionar el país como un 'hub' fotovoltaico internacional
Rafael Benjumea, socio fundador de Powen, volverá a presidir la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), tras ser reelegido durante la asamblea general que ha celebrado la asociación en Madrid. Benjumea, que ostenta la presidencia desde 2020, ha destacado que es un «honor y un orgullo» estar al frente de la organización, especialmente, en el año en que se celebra la década de vida de la entidad.
Crecimiento del sector
Benjumea ha subrayado que el sector fotovoltaico nacional «ha sido capaz de demostrar su resiliencia y fortaleza». «Incluso en momentos convulsos, nuestra mayor preocupación es y seguirá siendo que el sector crezca de la mano del cumplimiento de los máximos estándares de sostenibilidad y convivencia con el territorio, tanto en plantas en suelo como en el segmento del autoconsumo», ha aseverado.
Nueva Junta Directiva
La nueva Junta Directiva de UNEF, compuesta por 15 miembros, representa a todas las secciones, desde instaladores e ingenierías, hasta productores, fabricantes, distribuidores, mixta y almacenamiento. Tendrá la labor de «seguir trabajando intensamente para lograr una transición energética inclusiva en lo social y económico» para posicionar al país como un ‘hub’ fotovoltaico internacional y, a la vez, potenciar «los mayores estándares de calidad».
En la asamblea, además de aprobarse el informe de actuación del año 2021 y el estado de cuentas correspondiente al ejercicio anterior, se ha acordado continuar ejecutando un plan de acción que permita incrementar los estándares de aceptación social de los proyectos fotovoltaicos, a la vez que se consigue incrementar la participación de la ciudadanía como actor relevante para el futuro del sector.