El RACC y Spin crean la primera academia de conducción de patinetes estatal
La Spin e-scooter Academy by RACC tendrá como objetivo fomentar una movilidad urbana más segura, sostenible y ágil
El RACC y Spin, la compañía de micromovilidad de Ford Motor Company y una de las principales empresas de alquiler de patinetes eléctrico, han creado la Spin e-scooter Academy by RACC, la primera academia de conducción de patinetes eléctricos en España, la cual realizará cursos de formación para usuarios mayores de 18 años en diferentes ciudades del país.
Como resultado de este acuerdo entre el RACC y Spin, el primer curso se ha realizado hoy en la ciudad de Tarragona y ha contado con la participación de más de un centenar de alumnos, mayores de 18 años, que han podido conocer de manera gratuita los principales aprendizajes teóricos y prácticos de cómo circular con seguridad con patinete eléctrico.
Ambas empresas aseguran que su objetivo principal es fomentar una movilidad urbana más segura, sostenible y ágil, teniendo como punto de partida el papel imprescindible que los vehículos de movilidad personal (VMP) y, particularmente los patinetes eléctricos, ocupan en la nueva movilidad urbana y en la promoción de la intermodalidad.
Y es que, el rápido crecimiento de la movilidad en vehículos de movilidad personal (VMP) en las grandes ciudades hace que sea urgente conseguir una buena convivencia con los otros medios de transporte y peatones y, a la vez, garantizar que los usuarios de VMP circulen con la máxima seguridad.
La primera fase del acuerdo incluye la formación en una docena de ciudades
Los cursos de VMP se realizarán, tanto en lugares donde opera la compañía Spin como en localidades donde los patinetes eléctricos tienen un uso extendido entre los ciudadanos. La formación es gratuita, destinada a usuarios mayores de 18 años y consta de una parte teórica y una parte práctica.
Según el country manager de Spin en España, Filippo Brunelleschi, “los vehículos de movilidad personal forman parte ya de la movilidad de las ciudades, pero tienen que adquirir un papel mucho más protagonista para transformar la movilidad urbana hacia un modelo más sostenible, multimodal y eficiente».
Por su parte, Josep Mateu, presidente del RACC, considera que “todas las personas, sea cual sea la manera en la que se desplazan (a pie, en bicicleta, en transporte público, en patinete, coche o moto) deben sentirse seguras«, por lo que los ciudadanos que hagan uso del patinete eléctrico deberán conocer sus obligaciones en la vía pública.
Este año ha entrado en vigor la nueva regulación de los vehículos de movilidad personal impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y desde el ámbito local se están adaptando las ordenanzas municipales. «Por eso es importante acercar su conocimiento a todos los usuarios, y muy especialmente a los nuevos», ha subrayado el presidente del RACC.