En colaboración con

Qonto diseña una cuenta sin comisiones para pymes, autónomos y emprendedores

Los neobancos crecen en el mercado español con sus planes para empresas que se basan en el pago fijo de una cuota mensual, sin comisiones ni costes imprevistos

Las comisiones de las cuentas en la banca tradicional han llevado a cada vez más usuarios a buscar alternativas en los denominados neobancos. 

Estas entidades basan su operativa en servicios digitales que evitan al cliente costes extra por mantenimiento o administración del servicio. Su objetivo es aprovechar la ventaja del entorno digital para captar clientes descontentos en el mercado. 

Ahora, esta tendencia ha llegado también a las cuentas diseñadas para los negocios empresariales. Los bancos digitales han colocado sobre la mesa nuevas alternativas más económicas y transparentes también para pymes y autónomos.

De este modo, en lugar del pago de diferentes comisiones condicionadas al tipo de servicio, neobancos como Qonto ofertan una cuota fija establecida para que los empresarios no tengan dudas sobre los importes y puedan prever y anticipar sus gastos, sin sorpresas.

En este sentido Qonto dispone de una cuenta empresas sin comisiones dirigida a pymes, autónomos, emprendedores y startups.

Las cuentas a coste fijo evitan gastos imprevistos y ahorran tiempo y dinero al no tener que lidiar ni con reclamaciones ni con cargos inesperados

La cuenta de Qonto cuenta a coste fijo, desde 9 euros al mes, acaba con las comisiones ocultas que aparecen en la letra pequeña de otras grandes entidades convencionales, en algunos casos incluso cuando se ofrecen como cuentas gratuitas.

En el caso de Qonto las cuentas se gestionan de manera completamente digital. En apenas 15 minutos, los usuarios obtienen un IBAN español para iniciar la actividad y gestión de un nuevo negocio o trasladar sus cuentas.

Las operaciones se pueden manejar directamente desde la aplicación móvil o el portal web sin que esta elección suponga gastos adicionales.

Qonto alcanza los 200.000 clientes en sus cuentas empresariales

Con esta estrategia Qonto ha ampliado su cartera de clientes a 200.000 empresas. Suapuesta por la transparencia termina con las condiciones opacas de los contratos a través de un modelo de suscripción mensual desde 9 euros al mes que no incluye gastos adicionales.

A cambio, la entidad ofrece un sistema de hasta cinco cuentas diferenciadas dentro de una misma empresa para separar los gastos por departamentos. 

Qonto permite probar su cuenta empresas sin comisiones y a coste fijo durante un mes, sin compromiso

Además, el banco otorga varias tarjetas Mastercard a los empleados y pago móviles (Apple Pay y Google Pay) así como la posibilidad de realizar transferencias SEPA y SWIFT.

La aparición de este tipo de alternativas en la banca española responde al objetivo de captar especialmente a las pymes y a los autónomos, ya que su volumen de negocio puede verse sensiblemente golpeado por el pago de una comisión ‘sorpresa’ a su banco que no entraba dentro de sus planes originales.

La neobanca se presenta como una alternativa ante las causas judiciales

Entidades como Qonto también buscan pescar en mar revuelto, entre la bolsa de clientes que buscan mayor transparencia para no verse implicados en un futuro litigio judicial contra su banco. Las acciones judiciales pueden acarrear un desembolso de tiempo y de dinero para preparar la estrategia en los tribunales.

La aparición de los neobancos surge al amparo de los últimos grandes litigios que han salpicado a la banca, desde la imposición de las cláusulas suelo de las hipotecas hasta el cobro de los gastos de apertura de una nueva línea de crédito.

Los casos han arrancado en el panorama español pero han llegado incluso hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. 

La lucha para la indemnización por el pago de cláusulas abusivas se ha convertido en una de los principales caballos de batalla de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que lleva más de un año exigiendo a algunos de las entidades tradicionales que acepte las recomendaciones fijadas por el propio Banco de España sobre las comisiones.