PwC auditará las cuentas de Merlin entre 2024 y 2026
La consultora también verificará el estado de información no financiera de la compañía especializada en la adquisición y gestión de activos inmobiliarios
PwC será el nuevo auditor de cuentas de Merlin Properties entre 2024 y 2026, después de que la junta ordinaria de accionistas de la compañía haya probado el nombramiento de la consultora. Concretamente, Merlin se dedica a la adquisición y gestión de activos inmobiliarios en los mercados de oficinas, logística, centros comerciales y ‘data centers’, según ha comunicado PwC.
Además de las cuentas, PwC verificará el estado de información no financiera de Merlin Properties, con criterios medioambientales, sociales y de gobernanza, siguiendo la tendencia internacional hacia un único auditor de la información financiera y no financiera. Esta fórmula de trabajo se ha aplicado en otras compañías del Ibex-35 como Telefónica, Sacyr, Santander, CaixaBank, Bankinter y Repsol.
PwC cuenta en Madrid con un equipo con más de 150 auditores dedicados al sector inmobiliario, así como otros 100 expertos inmobiliarios legales, fiscales, consultores y de transacciones. En el conjunto de España, la firma cuenta con más de 300 profesionales especializados en el sector inmobiliario.
PwC factura 51.300 millones
La firma registró una facturación de 50.294 millones de dólares, el equivalente a 51.300 millones de euros, en el conjunto de su año fiscal, finalizado en junio, tal y como expuso en octubre del año pasado. De esta manera, incrementó sus ingresos un 11,4% en comparación con los obtenidos el año anterior.
Si se pone el foco sobre las distintas líneas de negocio, se evidencia que los ingresos por consultoría aumentaron un 21,6% hasta alcanzar los 20.708 millones de dólares, es decir, unos 21.120 millones de euros. Por su parte, el área de seguros facturó el último ejercicio 18.009 millones de dólares, es decir, 18.367 millones de euros.
Asimismo, los ingresos en el área de negocios de servicios fiscales y legales subieron un 4,9%, hasta los 11.577 millones de dólares, es decir, 11.807 millones de euros.