Pullmantur pide su liquidación cuatro meses después de despedir al 90% de su plantilla
La crisis del turismo de cruceros provocada por el covid y la incertidumbre económica han provocado esta decisión de los administradores concursales de la compañía
Los administradores concursales de Pullmantur, Data Concursal, solicitarán al juzgado la apertura de la fase de liquidación de la compañía por la «imposibilidad» de fijar una fecha para la reanudación de la actividad, dada la incertidumbre derivada de la evolución de la pandemia.
Fuentes de Data Concursal confirmaron a Efe que esta solicitud se produce «a pesar de los notables esfuerzos realizados por la compañía, con el apoyo constante de su accionista Royal Caribbean».
Las mismas fuentes explican que «en los próximos días» pagarán la totalidad de las indemnizaciones acordadas con los trabajadores, cuatro meses antes de lo acordado inicialmente.
En marzo aprobó un ERE que afectó al 90% de la plantilla
A mediados de marzo pasado la compañía de cruceros acordó con los trabajadores la salida de un 90 % de los 320 empleados a través de un expediente de regulación de empleo (ERE), por el que les abonarán 30 días por cada año trabajado a pagar en dos plazos, uno al dejar la empresa y el segundo antes de seis meses.
Igualmente señalan que han devuelto el 83 % de las cantidades debidas a los clientes por viajes pagados y no realizados al declararse el estado de alarma y la pandemia.
Los administradores siguen manteniendo reuniones con inversores interesados en entrar en el capital para reflotar la compañía de cruceros, cuyo accionariado se reparte entre el fondo de inversión Srpingwater (51 %) y Royal Caribbean (49 %).