Puig invierte 20 millones en Prada
El grupo de perfumerÃa ha ampliado el capital de Fragance and Skincare
El grupo de perfumería catalán Puig consolida el capital de la empresa con la que gestiona la licencia de la firma italiana de lujo Prada. La empresa de la familia Puig ha invertido veinte millones de euros en la compañía que gobierna y a través de la cual gestiona la línea de perfumes de los italianos, Fragrance and Skincare.
Los perfumes de Prada los controla Puig desde 2003, cuando ambas empresas se unieron para fundar la sociedad al 50%. En abril de este año, las empresas rescindieron el contrato de Fragance and Skincare para transformarlo en una licencia y Puig es ahora accionista en solitario.
Con la ampliación que ha realizado Fragrance and Skincare, según el Registro Mercantil, el capital se ha establecido en 24 millones de euros.
La empresa, que en 2010 obtuvo el 25% de sus ingresos del mercado español, ha puesto en marcha un cambio de estrategia para centrarse en el lujo. Ese mismo año, la compañía engordó su cartera de marcas con la adquisición del 45% de Jean Paul Gaultier a Hermès. Aunque ya era propietario de la firma de moda, la licencia de los perfumes de Gaultier está en manos de Shisheido hasta 2016. En la actualidad, la empresa familiar obtiene el 7% del tributo mundial de perfumería.
Entre las firmas que comercializa la matriz catalana destacan Paco Rabanne, Carolina Herrera, Nina Ricci, Payot, Victorio & Lucchino y Agatha Ruiz de la Prada, así como los perfumes de primeras espadas de la moda como Prada, Comme des Garçons y Mango, compitiendo con grandes conglomerados internacionales del lujo como los franceses LVMH o L’Oréal.
El grupo Puig, creado en 1914, fue pionero en el sector cosmético de principios de siglo. En 1922 lanzó Milady, el primer pintalabios español, y en su historial se encuentran auténticos éxitos de venta como la fragancia Agua Lavanda Puig, lanzada en 1940 y hecha a base de ingredientes originarios: lavanda, romero, espliego y limón.