Pugna en BCN: paseo de Gràcia gana en ‘glamour’ y Portal de l’Àngel en precio
La calle más cara de España sigue siendo Portal de l'Àngel con un alquiler comercial que supera los 3.000 euros por metro cuadrado al año
¿En qué zona comercial de España es más caro instalarse? Portal de l’Àngel, en Barcelona, supera de momento a otros enclaves como la calle Preciados de Madrid o el lujoso paseo de Gràcia de la capital catalana. ¿El motivo? La gran afluencia de turistas y viandantes que recorren cada día esta vía peatonal, ubicada en pleno centro de la ciudad.
El precio medio del alquiler comercial supera los 3.000 euros por metro cuadrado al año, según el informe Main Street Across the World que ha elaborado la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. Tras Portal de l’Àngel, aparece la calle Preciados con un alquiler medio de 2.880 euros y en la tercera posición del podio se sitúa paseo de Gràcia con 2.580 euros.
Sin embargo, esta última avenida de Barcelona concentra la gran parte de firmas de lujo a nivel mundial. En paseo de Gràcia es donde se han instalado enseñas como Valentino, Louis Vuitton, Prada o Carolina Herrera. Las marcas más high level eligen esta zona comercial que brilla cada vez más por el lujo que la envuelve y caracteriza. Pero el glamour de paseo de Gràcia no es suficiente y ha sido destronada por Portal de l’Àngel en cuanto a precio.
Sólo una calle española en el ‘top’ 20 del mundo
En el ranking de las 20 calles más caras del mundo, el top one lo ocupa Hong Kong, más concretamente la calle Causeway Bay, con 24.983 euros por metro cuadrado. Este precio es casi un 15% más elevado que el año pasado. A Hong Kong le sigue la Quinta Avenida de Nueva York, con un coste medio de 20.702 euros, y los Campos Elíseos de París, cuyo alquiler asciende a 13.255 euros el metro cuadrado al año.
Hay que descender hasta el 15 lugar de esta lista para encontrar una calle española, la del Portal de l’Àngel, que supera a otras de Singapur, Amsterdam o Kuala Lumpur.
Los precios mundiales de alquiler de tiendas en ubicaciones prime se ha incrementado de media un 3%. Ya son tres los años seguidos que se ha experimentado un crecimiento. En Europa la subida es más modera, del 2%, impulsada por las marcas más selectas.